Sección: Salta

La campaña incluyó fotografías con distintos calzados

CAMPAÑA

. María Decavi, madre de un niño que posee Distrofia Muscular de Duchenne (una enfermedad neuromuscular progresiva genética que debilita los músculos del cuerpo), cargó en sus hombros durante los últimos siete días una campaña a través de las redes sociales, para difundir y concientizar acerca de esta enfermedad.

El gobernador entregó tres nuevas ambulancias al SAMEC.

EL SISTEMA EN EMERGENCIA

. Según los datos que fueron confirmados por Mario Palacios, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias y Catástrofes (SAMEC), de las 13 ambulancias con las que cuenta la entidad, al menos diez deben comenzar a tener recambio. 

Capacitadores de la Fundación Garrahan trabajan en el entrenamiento de 90 agentes de Salud.

CURSOS PARA 90 AGENTES

. Con la participación de ocho capacitadores de la Fundación Garrahan, se desarrollan en Embarcación y Alto La Sierra jornadas de entrenamiento basado en simulación clínica para manejo integral del niño con terapia hídrica.

Los ediles de Capital y de Vaqueros acordaron una campaña conjunta para concientizar sobre la basura en el río..

NO OLVIDE SU BASURA

. ​La mayor parte de los veraneantes que acuden al río Vaqueros proceden de la ciudad de Salta  y teniendo en cuenta este dato es que se coincidió que el municipio capitalino contribuya en la limpieza de las márgenes de ese curso hidrográfico, de los caminos y de espacios públicos, que cada fin de semana quedan abarrotados de residuos.

La funcionaria nacional Anabella Serignese, en el Centro Cívico Municipal.

CON FUNCIONARIOS DE LA NACION

. La directora de Fortalecimiento Institucional de la Nación, Anabella Serignese, mantuvo una reunión en el Centro Cívico Municipal para analizar el impulso a instituciones sociales y civiles de la ciudad.

En la tarde del jueves, marcha por la plaza 9 de Julio por "Ni una menos" y la indefensión de las mujeres en Salta.

"QUE RENUNCIE CALLETTI"

. El femicidio de Andrea Neri provoca nuevas reacciones en Salta. Más de una docena de organizaciones locales marcharon esta tarde por el microcentro. Reclamaron por los responsables de la indefensión de las mujeres en la provincia, y reiteraron el pedido de renuncia de la ministra Calletti.