Sección: Salta

El corte ayer en todos los accesos al CCM. Hoy convocaron a una asamblea a las 14, en Córdoba y San Martín.

SOLIDARIOS CON CARREROS

. Aproximadamente 500 personas, pertenecientes a diferentes organizaciones sociales, cortaron ayer el acceso al Centro Cívico Municipal, en solidaridad por la represión a los carreros y en el marco de la jornada de protesta en todo el país en reclamo del cumplimiento de la Ley de Emergencia Social.

Representante de los carreros dijeron que si el Intendente y García Salado no cumplen vamos a volver a los carros.

LOS CARROS PODRÍAN VOLVER

. Las controversias entre los ex-carreros y la municipalidad, continuaron ayer, tras la conferencia convocada por este sector. Remarcaron que no percibieron los subsidios económicos prometidos, luego de la entrega de los carros, y que las familias estaban sufriendo “verdaderas necesidades”.

En los festejos por la Virgen de Urkupiña fracasó el compromiso de cambiar bombas de estruendo por pétalos de flores.

POR LA VIRGEN DE URKUPIÑA

. Un nuevo capítulo de enojos se desató el fin de semana último, tras el ruido genera por los festejos de la Virgen de Urkupiña. Denuncian que se incumple con la ordenanza que prohíbe el uso de bombas de estruendo y en las calles de la ciudad de Salta.

La próxima semana habrá una nueva reunión entre las partes.

IMPASSE

. Ayer se llevaron adelante las negociaciones paritarias en las cuales no hubo oferta salarial alguna, y según indicaron algunos gremialistas, los números propuestos recién se conocerán después de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Carreros y  policías quedaron heridos tras la represión en el CCM.

. "Hoy son libres, al igual que sus caballos". La frase del intendente de Salta, Gustavo Sáenz, fue manifestada tras la represión que desató ayer la Policía contra los carreros que fueron a entregar sus carros y sus caballos al Centro Cívico Municipal (CCM).

Ayer se descubrió la baldosa por Carlos Mosca Alsina.

LESA HUMANIDAD

. La evocación estuvo acompañada de emociones y tristezas que se hizo presente ayer en el descubrimiento de una placa recordatoria de Carlos Enrique Mosca Alsina, quien fue desaparecido durante la dictadura.