Sección: Salta

Emilio Lamas fue encontrado culpable de los delitos que se le acusan por el arzobispado

DENUNCIADO POR ABUSOS

. Emilio Lamas, el sacerdote acusado de abusar de Juan Carlos García durante su adolescencia, fue expulsado de la iglesia luego de que el arzobispado admitiera el delito. En tanto la víctima, declara por el caso, ante Sergio Federico Obeid,  fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual. 

Odontólogos se manifiestan por tercera vez en las puertas del IPS.

CRISIS DE LAS OBRAS SOCIALES

. Frente a la sede del Instituto Provincial de la Salud (IPS), odontólogos nucleados en Gremio Odontológico Argentino, piden que la obra social cumpla con los tiempos de pago de las prestaciones y actualice los valores de las prácticas.

Con este nuevo caso revelado, ya son dos las denuncias que tiene el cura Emilio Lamas en Rosario de Lerma.

EN ROSARIO DE LERMA

. Carla Morales, una mujer trans, es otra de las denunciantes de Emilio Lamas, quien fuera cura en Rosario de Lerma. Al igual que Juan Carlos García, Morales dijo que fue violada por el ex cura de esa localidad siendo una menor de edad.

La semana pasada las familias adjudicatarias de lotes en barrio Los Paraísos cortaron la Avenida Tavella.

ADJUDICATARIOS PREOCUPADOS

. La prórroga de 10 días en la entrega de 1220 lotes en barrio Los Paraísos de Cerrillos obedece “a cuestiones estrictamente organizativas, porque se trata de la entrega más importante de la provincia, y queremos que sea una fiesta”, dijo Angel Sarmiento.

Concejal Ernesto Alvarado, del monobloque  Justicialista quiere superficies mínimas para estaciones de servicio.

MODIFICACIÓN DE ORDENANZA

. El Concejo Deliberante capitalino en la sesión de la fecha, tratará un proyecto de Ordenanza destinado a  modificar la Ordenanza Nº 13.778 Código de Edificación, estableciéndose las dimensiones mínimas para las estaciones de servicios, en sus modalidades correspondientes.

Los padres se manifiestan en la Legislatura en contra de la implementacion de la Educación Sexual Integral-

FRENTE A LA LEGISLATURA

. Mientras la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, expone ante diputados sobre el proyecto para la aplicación de la Enseñanza Sexual Integral (ESI) en las escuelas, un grupo aproximado de 50 personas se manifiestan en contra, frente al Palacio Legislativo.

La protesta se desarrolló en las puertas del Centro Cívico Municipal.

CRITICAS AL ROL DEL ENACOM

. Vecinos de diferentes barrios de la ciudad, se manifestaron en las puertas del Centro Cívico Municipal, en reclamo por el desmantelamiento de al menos 11 antenas en  la ciudad de Salta, acompañados por representantes del Partido Obrero. 

Mujeres de barrios populares se manifiestan frente a las puertas del CCM. Quieren ayuda participar en el Encuentro Nacional en Trelew.

PIDEN UNA RESPUESTA AL MUNICIPIO

. Un grupo de mujeres demandan este lunes frente a las puertas del Centro Cívico Municipal (CCM), que el municipio les ayude a participar del 33° Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew que se realiza en octubre.

Consideran que la causa contra Nelson Salazar es "una muestra más de que la causa estuvo armada con maniobras propias del gobierno de Urtubey".

TERRENOS DE TIERRA Y HABITAT

. En la jornada de hoy, desde las 10, Nelson Salazar de la Corriente Clasista Combativa (CCC) presentará un petitorio a la Sala II de Juicios solicitando su absolución por la entrega irregular de lotes en Parque La Vega y San Calixto en 2016, que comenzará el próximo mes de noviembre.

Desde las 15, en el Centro de Convenciones de Limache, los adultos mayores tendrán diversas actividades recreativas.

EN EL CENTRO DE CONVENCIONES

. En el marco del Día Internacional del Adulto Mayor, desde las 15 se realizarán los festejos  en el Centro de Convenciones de Limache con la presencia de más de 1500 adultos mayores que tendrán distintas actividades recreativas en una jornada que contará con grupos musicales, premios y sorpresas.

Diputados se reunieron con un grupo de padres.

EN EL SISTEMA EDUCATIVO

. El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, sostuvo que la propuesta que se prevé llevar desde el recinto al Ministerio de Educación es que la Educación Sexual Integral (ESI), se otorgue mediante una materia y no de manera transversal como, según la cartera educativa, sucede.