Sección: Salta

Hoy los remiseros participan de un plenario en el Concejo Deliberante. Ayer se levantó la huelga de hambre en la Legislatura.

LEVANTARON LA HUELGA DE HAMBRE

. Los remiseros que realizaban huelga de hambre en la Legislatura decidieron levantar la medida de fuerza ayer debido a que una de las huelguistas que está embarazada se descompensó. Hoy habrá plenario en el Concejo Deliberante por el conflicto entre remiseros y agencias.

La Comisión de Servicios Públicos en el Concejo Deliberante Capitalino presidida por el edil Martín Del Frari se reunió con Nicolás Avellaneda.

CONCEJALES PIDEN DOCUMENTACIÓN

. El titular de la Subsecretaría de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, explicó en el Concejo Deliberante temas vinculados a la venta ambulante, además de un balance sobre los resultados del Milagro en Salta.

Trabajadores del nosocomio privado Sanatorio del Parque realizan fuera del edificio una olla popular.

POR FALTA DE PAGOS

. Los trabajadores  de esa empresa  de salud privada, ubicada cerca de la terminal realizan una olla popular frente al edificio.  Reclaman deudas salariales que mantiene la empresa con el personal.

Remiseros se instalaron en huelga de hambre el Palacio Legislativo y advierten que si las soluciones se dilatan irán endureciendo las medidas.

EN CONTRA LAS AGENCIAS

. Unos siete remiseros nucleados en Unión de Conductores de Remises y Afines (UCRAS) por distintas razones iniciaron una huelga de hambre debido a que las agencias continúan cobrando montos por fuera de los contratos y dejaron sin trabajo a algunos de ellos.

Estudiantes realizaron ayer un corte de la avenida frente a la Universidad Nacional de Salta.

"LA LUCHA CONTINÚA"

. Bajo la consigna “La lucha continúa” estudiantes de la Universidad Nacional de Salta que mantienen la toma del rectorado realizaron ayer un corte de la avenida Bolivia, frente a la casa de estudios. 

"La espera que nunca termina", dijeron las familias adjudicatarias de terrenos en Los Paraísos y cortaron Avenida Tavella.

UNA VEINTENA DE ADJUDICATARIOS

. Una veintena de familias adjudicatarias del loteo Los Paraísos de Cerrillos, se movilizaron ayer y cortaron la Avenida Tavella para exigir al Gobierno Provincial que  cumpla con la entrega de los terrenos para el 15 de octubre próximo conforme, un convenio firmado entre estas familias y la ex-secretaría de Tierra y Hábitat.

Un derrame cloacal en la cervecera se juntó con el derrame del cloruro ferroso. No era tan grave como para evacuar, dijeron.

PIDEN TRASLADO DE LA PLANTA

. El derrame de cloruro férrico en inmediaciones a una cervecera ubicada cerca del Monumento 20 de Febrero, causó preocupación entre los vecinos de la zona que solicitaron que el emprendimiento se mude al Parque Industrial.

El presidente saliente Rubén Barrios junto a Betzel y Jorge Vian, nuevos presidente y vicepresidente de la Cámara de Industria y Comercio de Salta.

PLAN DE LA NUEVA CONDUCCIÓN

. Daniel Betzel, nuevo presidente de la entidad que nuclea a los comerciantes y empresarios, afirmó que su gestión buscará de aquí en adelante, la reducción del impuesto Ingresos Brutos.

En numerosos barrios de la ciudad, como en B° Libertad denuncian la presencia de aguas servidas en las calles.

HOY EN LA ZONA SUROESTE

. En la jornada de hoy, a partir de las 20, se realizará una audiencia con vecinos de barrio Libertad, en zona sureste de la ciudad, y la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante, la edil Mariana Reyes, para abordar las constantes denuncias por derrames de líquidos cloacales en la zona.

Los beneficiarios del plan Procrear angustiados por la situación se reunieron con el Gobernador y con senadores nacionales.

ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO

. Desde el Gobierno de la provincia habilitaron las vías, a través de la Secretaría de Defensa del Consumidor, para entablar un proceso de mediación entre los beneficiarios del Plan Procrear y el banco Santander Río.

José Ibarra, senador provincial y secretario general de Federación Nacional de Conductores de Taxis

CRITICÓ "LA DECADA GANADA"

. José Ibarra, secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis y senador provincial, criticó el paro que lleva a cabo la Confederación General del Trabajo CGT, que este martes se siente fuerte en Salta y en todo el país.