Sección: Salta

Los sindicalistas se reunieron con senadores. Foto: Agremiación de Judiciales

NEGOCIACIONES PARITARIAS

. Representantes de la Agremiación Judicial de Salta iniciaron las gestiones ante senadores para contar con un Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que les permita tener negociaciones paritarias. De obtenerlo serían los primeros en el noroeste del país.

La ciudad estuvo hasta pasado el mediodía con mucha basura.  Foto: NDS.

COBRARÍAN EL LUNES

. Luego de asambleas realizadas desde el jueves por la tarde-noche hasta el viernes al mediodía, el Sindicato de Camioneros decidió levantar el paro que dejó sin el servicio de recolección de residuos y copó de basura las calles salteñas, ante la promesa de Agrotécnica Fueguina de pagar los sueldos el lunes próximo.

Camacho junto a los dirigentes de la UOCRA. Foto: Gobierno de Salta.

PARALISIS DE LA OBRA PÚBLICA

. El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, transmitió a directivos de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de sostener la obra pública en Salta a través del Plan Federal que se puso en marcha en 2019.

Los alojamientos no estaban habilitados. (Foto: Gobierno de Salta)

SIN HABILITAR

. Durante los primeros días de diciembre, el área de Control y Registros del Ministerio de Turismo y Deporte realizó operativos de control y seguimiento en varios municipios y en plataformas digitales, clausurado de forma preventiva a alojamientos sin la habilitación correspondiente.

El Sindicato de Camioneros suspendió la recolección de residuos. Foto: AF

ESPERAN LLAMADO DE DURAND

. "Si no tenemos un llamado de la nueva gestión, no levantamos el paro, porque a los funcionarios de Bettina Romero no le creemos nada", dijo Federico "Chupete" Aparicio, secretario Gremial del  Sindicato de Camioneros a Nuevo Diario, luego de confirmar la medida de fuerza por tiempo indeterminado ante la falta de pago de los sueldos de noviembre.

Los recolectores de residuos desde esta noche van al paro por tiempo indeterminado. (Foto AF).

NO SACAR LA BASURA ESTA NOCHE

. La Municipalidad de Salta anunció el pago de los sueldos a los municipales pero se irá este domingo sin pagar a los recolectores de residuos de la Agrotécnica Fueguina, por lo que el gremio realiza un paro por tiempo indeterminado desde el jueves 7 de diciembre a la noche. Recomiendan no sacar la basura a la calle.