Sección: Salta

Diego Bekerman (Microsoft Argentina),  Juan Manuel Urtubey y el ministro Carlos Abeleira.

ESTIGMATIZAR A LA MUJER

. Dos directoras del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, académicas,y una periodista feminista criticaron la “liviandad y gravedad” de los dichos del gobernador Juan Manuel Urtubey cuando afirmó que la provincia contrató a la empresa Microsoft para prever “cinco años antes, con nombre y apellido, y domicilio” las niñas que están predestinadas a tener un embarazo adolescente. 

La escuela Submarino Ara de Salta de la delegación de San Luis donde ayer un grupo de 13 chicos se descompuso tras el almuerzo.

. En la delegación de San Luis de la capital provincial se trata de determinar las causas de intoxicación de entre 13 y 15 alumnos de cuarto y quinto grados del turno tarde, que se descompusieron apenas terminaron de almorzar la comida que brinda la escuela Submarino Ara de Salta.

En el plenario dejaron en claro que el municipio debe recuperar el control de las licencias de los 3.329 taxis y remises que circulan en la ciudad. 

REUNIÓN PLENARIA EN EL CD

. En el Concejo Deliberante  se realizó ayer  una  reunión plenaria de la que participaron ediles de diferentes bancadas, junto a representantes del Ejecutivo Municipal, la Autoridad Metropolitana de Transporte, Tribunal de Faltas y asociaciones de taxis y remises.

Son 9 alumnos que llegaron a cursar esta materia de 4°.

DESPUES DE 50 AÑOS EN EL NOA

. Con nueve estudiantes de cuarto año de la carrera de Medicina en una de las salas del Hospital de referencia del Norte Argentino, se inició ayer el dictado de la cátedra de Urología, la segunda que hay después de 50 años en el noroeste argentino.

Los vecinos acuden a la Justicia por la falta de respuestas de la provincia y el municipio en relación al ambiente y seguridad.

VECINOS DE SAN NICOLÁS Y PARQUE LA VEGA

. Vecinos de los barrio San Nicolás y Loteo Parque la Vega están logrando respuestas desde el ámbito judicial atento a que promovieron un amparo contra el Estado Provincial y Municipal, ante el deterioro de su nivel de vida a raíz de cuestiones que tienen que ver con la protección  ambiental, la salud y la seguridad.

Diputados declaró que la semana provincial contra el acoso sexual callejero entre el 12 al 18 de abril de cada año.

CUENTA CON LA APROBACIÓN DEL SENADO

. La Cámara de Senadores durante la sesión de la víspera, aprobó modificar el artículo 115 del Codigo Contravencional de la Provincia, Ley Nº  7135 y sus modificatorias, e incluyó el acoso callejero como delito. Los infractores podrán ser condenados a 20 días de prisión o bien multados por esa transgresión.

Las calles de la barriada Amplicación San Calixto están imposibles de transitar y tiene a los vecinos aislados sin poder salir.

INSISTEN EN EL PEDIDO DE OBRAS

. Por las lluvias de los últimos días, las calles de la barriada de la zona sur, quedaron totalmente anegadas y los vecinos quedaron aislados. Reclaman la apertura de una nueva entrada, ya que la que tienen está cerrada por un alambrado. 

La situación es critica y la demanda del servicio de agua es histórica en los barrios Floresta, Gauchito Gil, Miraflores, Colina y Canillitas.

CRITICA SITUACIÓN Y DEMANDA HISTÓRICA

. Con visiones encontradas, algunos de los ediles solicitaron agregar medidas concretas de intervención, teniendo en cuenta la situación crítica y la demanda histórica por este servicio de agua, en esta zona de la ciudad.

El servicio fúnebre de la Municipalidad de Salta se presta para personas con escasos recursos.

TRAMITADO POR FAMILIARES DIRECTOS

. El servicio fúnebre municipal está dedicado a personas de escasos recursos y sin cobertura médica. Desde la Secretaría de Desarrollo Social se informó que sólo los familiares directos podrán hacer el trámite del servicio de sepelio municipal.