Sección: Salta

En el plenario se analizará las formas de control y la potestad del gobierno provincial en el transporte impropio.

SE DISCUTE FORMAS DEL CONTROL

. En el recinto del Concejo Deliberante, a partir de las 9 de hoy, se realizará un plenario que analizará la continuidad de la potestad del Gobierno Provincial en lo referido al Servicio de Transporte Público Impropio de Pasajeros (taxis y remíses).

Miguel Paliza y Juan Nieva, ex ypefianos

DEUDA HISTÓRICA

. Pretenden que el diputado nacional Martín Grande sea el encargado de acercar el petitorio al mismísimo presidente Mauricio Macri que busca destrabar el pago de la deuda que el Estado mantiene con los 5.200 ex ypefianos salteños.

Calificaron al estudiante Agustín Gómez, que borró pañuelos de Madres de conducta aberrante, arbitraria y en acto de nocturnidad propia del golpismo.

DOCUMENTO AL RECTOR DE LA UCASAL

. La Asamblea Feminista de Salta pidió a la Universidad Católica de Salta (UCASAL) que “refuerce” la enseñanza en materia de lilbertad de expresión, eduque en valores democráticos y “llame a la reflexión al alumno Agustín Gomez, para que se retracte públicamente” por haber borrado pañuelos de Madres de Plaza de Mayo.  

Sara Miranda, estuvo un año como directora en el Observatorio de la Mujer. Renunció y expuso ante el Senado sus razones.

LAS RAZONES DE SU RENUNCIA

. La ex directora del Observatorio de Violencia contra la Mujer (OVCM), Sara Miranda, sostuvo ayer en su informe ante el Senado que, además de problemas personales, su alejamiento del organismo (hace ya días) estuvo también fundado en desacuerdos con los lineamientos de trabajo. 

Se recordó que el billete de dos pesos se puede recibir hasta el 27 de abril, fecha límite para su canje.

LA OBLIGATORIEDAD DE RECIBIRLOS

. La subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta, Pía Saravia, informó sobre las disposiciones del Banco Central de la República Argentina en relación a la circulación de billetes de dos pesos y la obligatoriedad de los comercios en recibir billetes de dicha nominación hasta el 27 de abril.

Ricardo Villada en Villa Floresta garantizó la continuidad de las obras. "Se licitó y se llevará adelante”, dijo a los vecinos.

PROMESA DE VILLADA A VECINOS

. El secretario municipal  de Gobierno, Ricardo Villada aseguró ayer a vecinos de Villa Floresta la continuidad de las obras en la barriada. “La obra que se licitó se llevará adelante”, les garantizó.

Ayer los estatales produjeron un colapso vehicular por el centro marcharon en el marco de un paro nacional de ATE.

ATE MARCHÓ POR UN PARO NACIONAL

. El secretario general de ATE, Juan Arroyo, sostuvo que si bien llegaron reclamos de algunos de los empleados estatales intimados a retirarse si cumplieron 60 años (mujeres), o 65 años (varones), y tienen 30 años de servicio, ninguno de ellos formalizó aún queja alguna.

Así quedaron borroneados por jóvenes PRO los pañuelos de madres que ofendieron a los gauchos tradicionalistas de Salta.

DOCUMENTO DE DD.HH SALTA

. La Asociación de Derechos Humanos “Coca Gallardo” sostuvo que “el ataque de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes a los pañuelos de las Madres es una vergüenza para Salta” pero no sorprende porque es propia de una “institución retrógrada”.

Ediles revisarán el reciclado de residuos, el estado actual de las trincheras, el tratamiento que se realiza sobre los lixiviados y el biogás.

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE

. Una vez más surgió preocupación en la comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad del Concejo Deliberante respecto al plan de mitigación del impacto ambiental en el relleno sanitario San Javier.

“Nosotros no prohibimos ni obligamos a nada”, aseguró Berruezo al responder ante Diputados sobre los temas religiosos educativos durante el Milagro.

LA MINISTRA EN DIPUTADOS

. La ministra Analía Berruezo, afirmó que todos aquellos docentes y alumnos que sean invitados a las misas que se realizan durante la novena del Señor y la Virgen del Milagro, podrán ir si así lo deciden, sin que esto les afecte la asistencia en la escuela.

Desde Manos Abiertas afirman que personas de la calle es lo único que tienen para pasar el día, a pesar de todo van seguir trabajando.

PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

. La Cooperadora Asistencial de la Capital, a cargo de Pablo Outes, informó que a partir de mayo dejará de asistir a las personas en situación de calle, acción que se realizaba a través de la Fundación "Manos  Abiertas".