Sección: Salta

Proponen mediación virtual: Foto: Senado Prensa

CÁMARA DE SENADORES

. A casi 20 años de la entrada en vigencia de la exitosa y reconocida  Ley Provincial de Mediación N°7.324, el Senado inició una ronda de consultas con expertos para trabajar sobre eventuales adecuaciones.

Sesión del Concejo Deliberante. Foto: Prensa Concejo

GESTIÓN ROMERO

. Durante la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante capitalino y en el momento de las manifestaciones, los ediles se pronunciaron nuevamente ante la innumerable cantidad de obras inconclusas en la ciudad, y que, en la cuenta regresiva para el final de gestión de la intendenta Bettina Romero expone la imposibilidad de que las mismas sean finalizadas en ese plazo.

Serrudo recibió un reconocimiento por sus 46 años de servicio. Foto: UTM

DÍA DEL EMPLEADO MUNICIPAL

. Si bien municipales capitalinos quedaron conformes con el último acuerdo paritario, Pedro Serrudo, secretario General de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM),  señaló que quedan pendientes la definición de las estructuras de cargos inferiores, el pase a planta permanente del personal contratado y el ingreso de los hijos de los municipales jubilados y fallecidos en actividad.

Legisladores y autoridades de la universidad durante el acto. Foto: Rectorado UNSa

RECONOCIMIENTO A LA UNSA

. La Cámara de Diputados de la provincia declaró de interés la implementación de los Programas y Actividades de Extensión (CEUNSa) de la UNSa, dependientes de la Secretaría de Extensión Universitaria.

“Esta temporada será peor que el año pasado”, anticipó Mangione.

PARA 150 MIL SALTEÑOS

. Tal como lo anticipó Nuevo Diario, este martes en conferencia de prensa, el ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione, brindó detalles de la vacunación contra el dengue, cuya primera etapa se espera cumplir antes de fin de año, y que alcanzaría a 150 mil salteños del norte provincial.

La capacitación se realizó en Chicoana. Foto: GB.

CAPACITACIÓN

. Días atrás, el equipo del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación capacitó a referentes de Áreas Municipales de Mujeres, Géneros y Diversidad sobre Educación Sexual Integral comunitaria.