Sección: Salta

Los ministros se reunieron con los veinte nuevos intendentes. (Foto Gobierno)

REUNIÓN EN GRAND BOURG

. Los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho, y de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, analizaron con los 20 nuevos Intendentes temas vinculados a la economía, obra pública, presupuesto y los canales oficiales que tienen a disposición para que la relación entre Provincia y  municipios sea más efectiva en un escenario nacional complejo.

Sergio Zorpudes (foto archivo)

OBRAS INCONCLUSAS

. Durante la primera semana de gestión al frente de la Municipalidad de Salta, el equipo del intendente Emiliano Durand realizó un relevamiento del estado financiero y de obras de la comuna. Los primeros números muestran un panorama desfavorable para el ejecutivo.

La guardia tendrá demoras y se suspendieron algunas cirugías programadas. Foto: Área Operativa Norte

MEDIDAS DE CONTIGENCIA

. El Hospital Público Materno Infantil informó mediante un comunicado que enfrenta una situación crítica debido a la elevada demanda en la internación y consulta externa, especialmente en casos de patologías respiratorias y gastrointestinales asociadas al aumento de casos de salmonelosis.

El laboratorio de Aguas del Norte. Foto: Gobierno de Salta

ANÁLISIS PERMANENTES

. La empresa informó que se encuentra realizando análisis al agua y trabajando de forma articulada con el área de Epidemiología de la provincia. Por el momento no se detectó ningún caso positivo de salmonelosis vinculado al consumo de agua de red.

El profesional ocupaba el cargo de secretario de Prensa. (Foto Archivo)

DUELO EN EL PERIODISMO

. Luego de batallar contra una dura enfermedad, falleció ayer a la tarde el amigo, periodista, locutor, presentador y actual Secretario de Prensa del Gobierno de la Provincia de Salta, Javier Lamas. Su trayectoria es vastamente conocida en el ámbito salteño, debido a que desde muy joven incursionó en el ambiente de los medios de comunicación.

Julio San Millán,  jura ante el gobernador. (Gobierno)

“GENERAR CRECIMIENTO”

. En Casa de Gobierno prestó juramento para acompañar nuevamente, como Ministro Representante de Relaciones Internacionales, Julio Argentino San MiIlán. Lo hizo ante el Gobernador de Salta Gustavo Sáenz en su segundo mandato.

Antonio Marocco. Foto: El Acople

“HAY QUE AJUSTARSE”

. El vicegobernador de la provincia expresó que, ante la situación de crisis, el presupuesto será prorrogado.  Asimismo, dijo que en la expresión del plan de gobierno, la Provincia deberá ajustarse y los Ministros deberán explicar “lo que está faltando, puede llegar a faltar o hay que completar”.