Sección: Salta

La concentración es a las 18:00 hs. Foto:@avillegas.

EN TODO EL PAÍS

. En el marco de un nuevo aniversario del Argentinazo, movimientos sociales, estudiantiles, ambientales, organismos de DDHH y partidos de izquierda marcharán en contra del ajuste del Gobierno nacional, pese a las advertencias de los ministerios de Seguridad y de Capital Humano que buscarán evitar cortes. La concentración será a las 18:00 hs, en Plaza 9 de Julio.

Hasta el 31 de diciembre se mantendrán los precios de la canasta mavideña

GOBIERNO Y 4 EMPRESAS

. El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de la provincia, a través de la Secretaría de Defensa del Consumidor, firmó un convenio de colaboración que establece el congelamiento de productos navideños específicos hasta el 31 de diciembre.

Dib Ashur y Camacho informaron a diputados. Foto: Prensa Cámara.

PRÓRROGA DEL PRESUPUESTO

. En una reunión plenaria con Diputados, los ministros de Economía y de Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; de Infraestructura, Sergio Camacho; de Educación, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore; y de Salud, Federico Mangione; presentaron una serie de proyectos de Ley que deberán ser aprobados por la Legislatura salteña.

Colectivos de Saeta. Foto: Archivo.

MARCELO FERRARIS

. Marcelo Ferraris, titular de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) se refirió al proceso de audiencia que definirá el nuevo precio del boleto, a las gratuidades del sistema de transporte público y a la medida inconsulta de SAETA de suspender el servicio nocturno. AMT pidió a las empresas que retome ese servicio.

La firma del convenio realizado hoy. Foto: Gobierno de Salta

CONVENIO CON PROVINCIA

. El gobierno de la provincia acordó el congelamiento de productos navideños específicos hasta el 31 de diciembre, ante el contexto de hiperinflación que atraviesa el país y con el objetivo de brindar certeza a los consumidores y por la defensa de los derechos de los mismos.