Sección: Salta

Gerónimo "Cura" Requena, secretario de Prensa de la UTA Salta. Foto: Salta 4400

UTA EN ALERTA

. Ante la decisión de SAETA de respaldar la decisión de las empresas operadoras de los distintos corredores de suspender el servicio nocturno, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) se pronunció en estado de alerta e intimó a las empresas a cumplir con el pago del aguinaldo el próximo lunes.

La suspensión del servicio nocturno inició este sábado. Foto: SAETA

TRANSPORTE URBANO

. El ajuste tan anunciado en campaña por el flamante presidente, Javier Milei, no demoró en sentirse en el transporte, que llevó a SAETA a tomar dos medidas: suspender el servicio de transporte nocturno y solicitar un aumento del pasaje a más de $500, tras la quita de subsidios al transporte. 

Los ministros se reunieron con los veinte nuevos intendentes. (Foto Gobierno)

REUNIÓN EN GRAND BOURG

. Los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho, y de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, analizaron con los 20 nuevos Intendentes temas vinculados a la economía, obra pública, presupuesto y los canales oficiales que tienen a disposición para que la relación entre Provincia y  municipios sea más efectiva en un escenario nacional complejo.

Sergio Zorpudes (foto archivo)

OBRAS INCONCLUSAS

. Durante la primera semana de gestión al frente de la Municipalidad de Salta, el equipo del intendente Emiliano Durand realizó un relevamiento del estado financiero y de obras de la comuna. Los primeros números muestran un panorama desfavorable para el ejecutivo.

La guardia tendrá demoras y se suspendieron algunas cirugías programadas. Foto: Área Operativa Norte

MEDIDAS DE CONTIGENCIA

. El Hospital Público Materno Infantil informó mediante un comunicado que enfrenta una situación crítica debido a la elevada demanda en la internación y consulta externa, especialmente en casos de patologías respiratorias y gastrointestinales asociadas al aumento de casos de salmonelosis.

El laboratorio de Aguas del Norte. Foto: Gobierno de Salta

ANÁLISIS PERMANENTES

. La empresa informó que se encuentra realizando análisis al agua y trabajando de forma articulada con el área de Epidemiología de la provincia. Por el momento no se detectó ningún caso positivo de salmonelosis vinculado al consumo de agua de red.