FISIOTERAPEUTAS Y KINESIÓLOGOS

PAMI: piden la intervención de los legisladores nacionales

Tras quedar sin respuesta, fisioterapeutas y kinesiólogos que prestan servicios a afiliados al PAMI, resolvieron solicitar la intervención a los legisladores nacionales para que se gestione el pago por prestación y no por sistema capitado, que impone la nueva gestión de la obra social.

NDS |

Los fisioterapeutas siguen con sus medidas de protesta, ayer se manifestaron en el PAMI y trataron a Moisés de “mentirosa”.
Los fisioterapeutas siguen con sus medidas de protesta, ayer se manifestaron en el PAMI y trataron a Moisés de “mentirosa”.

Así lo indicó uno de los voceros de los profesionales de la Salud, Federico Aguilar, tras la reunión que se mantuvo ayer con la titular del PAMI en Salta, Gladys Moisés.

La convocatoria tuvo lugar ante la manifestación que se realizó ayer en horas del mediodía entre los especialistas y afiliados del PAMI que se mostraron molestos por lo que entendieron es un maltrato a los profesionales mediante el pago que se les quiere retribuir por paciente capitado: $4.58.

Esto implicaría que los profesionales puedan llegar a tener un pago de 900 pesos por mes (en caso de tener 200 pacientes capitados), lo cual al día de hoy no representa siquiera el pago por la terapia de un solo paciente.

“Yo tuve un ACV y gracias a ellos es que puedo volver a caminar. Es una misera lo que les quieren pagar. Sale 30 pesos sólo la hora de la playa de estacionamiento”, se quejó Ramón Miró, uno de los afiliados que acompañó a los profesionales en la manifestación.

180 sin trabajo

“Hoy dejaron a 180 profesionales sin la posibilidad de llevar el ingreso principal a su casa”, dijo por su parte Aguilar, al indicar que con esta decisión, el PAMI perjudicó a todas estas familias. Por ahora, estos son los únicos profesionales movilizados, pese a que abundan las quejas por este tipo de pago.

Veteranos también

El caso de los ex combatientes de Malvinas se suma al de los prestadores del PAMI. En este caso en particular, si bien se regularizó la situación de la Clínica Güemes, los afiliados siguen a la espera de la llegada de medicamentos oncológicos.

José Párraga indicó que la gravedad es tal que hay quienes precisaban hacerse la quimioterapia y no pudieron por falta de los remedios. Y ya dejaron de ir a dos sesiones. Ayer los veteranos fueron a manifestarse para ver al ministro de Hacienda de Nación, Nicolás Dujovne. “Pero pasaron por otro lado”, contó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS