PROYECTOS

Pan American quiere entrar en el negocio de energías renovables

Directivos Pan American Energy se reunieron con el ministro de Ambiente y Producción Sustentable. Es por la obra del parque solar de 100MW.

El ministro Javier Montero con ejecutivos de Pan American Energy.
El ministro Javier Montero con ejecutivos de Pan American Energy.

El Gobierno de Salta informó que el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, recibió el jueves al gerente de Desarrollo Comercial de la empresa Pan American Energy, Daniel Ciaffone, y al responsable de Comunicaciones en Salta de la empresa, Francisco Jamardo, quienes “manifestaron el interés de la petrolera por invertir en energías renovables en la provincia”.

Del encuentro participó también el secretario de Energía, Marcelo Juri. Por lo que informó el Gobierno, la reunión se realizó con el fin de que los directivos de Pan American Energy pusieran de manifiesto su interés en invertir en proyectos vinculados a formas alternativas de generación de energía en la provincia de Salta.

Es que la provincia obtuvo la adjudicación de un proyecto de construcción de un parque solar de 100MW en la zona de San Antonio de los Cobres.

Según se informó oficialmente, los funcionarios y ejecutivos empresarios “intercambiaron información acerca del proceso licitatorio de energías renovables denominado RenovAr que llevó adelante el Ministerio de Energía de la Nación”. En ese proceso Salta obtuvo la adjudicación del proyecto de parque solar de 100 MW en San Antonio de los Cobres. Se indicó que “ese proceso, que aún no concluyó, tiene aún en carrera dos iniciativas para la instalación de parques solares de 80 MW, uno en Cafayate y el otro en Animaná”.

El gerente de Pan American se informó sobre las “regulaciones y requerimientos que prevé la legislación provincial para el desarrollo de proyectos basados en paneles fotovoltaicos”. El ministro y el secretario “brindaron detalles de las normas que rigen la actividad” y sobre las ventajas a las que podría acceder la firma si se decidiera a entrar en este negocio. Se informó que empresa y Gobierno seguirán dialogando, “a medida que la empresa avance en el desarrollo de su proyecto”.
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS