DESDE EL MIÉRCOLES

Paro por tiempo indeterminado en Refinor

Es convocado por el gremio Petroleros Jerárquicos y Profesionales. Reclaman por incumplimientos del convenio colectivo.

NDS |

El miércoles comenzará un paro por tiempo indeterminado en Refinor.
El miércoles comenzará un paro por tiempo indeterminado en Refinor.

El secretario general de Petroleros Jerárquicos y Profesionales, Edgar Alberto Villalba, indicó que a partir de las 0 de este miércoles los trabajadores que están representados bajo su órbita ingresarán en un paro por tiempo indeterminado ante la falta de respuestas de la empresa Refinería del Norte (Refinor), a un acuerdo del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

El gremialista informó a Nuevo Diario que desde el 2013 que vienen intentando acordar con la empresa un CCT que incluya algunos puntos a reconocer en las tareas desarrolladas por los trabajadores.
Entre otros puntos, se señaló que desde la empresa no reconocen: las horas extras, vianda y tareas simultáneas.
También indicó que en casos de incendios (como los que se conocieron la semana pasada cuando, según la empresa, dos rayos generaron fuego en los tanques de combustible), hay personal técnico, administrativo y profesional que presta tareas para socorrer los siniestros. Pero, pese a que son quienes deben hacer frente a estas situaciones de riesgo, "no reciben ninguna bonificación extra".
Villalba sostuvo que desde hace un mes se solicitó al Ministerio de Trabajo de la Nación la convocatoria a una conciliación con la empresa. Pero hasta el momento no hubo respuestas al pedido.
Es ante estas demoras que desde el lunes pasado se notificó a las delegaciones del Ministerio de Trabajo de la Nación en Salta y Jujuy sobre la convocatoria al paro del miércoles.
"Estamos haciendo esto para ver si al fin nos llaman a una conciliación obligatoria", dijo Villalba. Sostuvo que el problema se está generando solamente en esta empresa, dado que con Tecpetrol y Panamerican el CCT está acordado.

Posible corte

Villalba sostuvo que si bien el que representa es el único sindicato que convocó al paro, puede pasar que el servicio se resienta, dado que es el personal jerárquico el responsable del resto de las operaciones que se deben hacer en la empresa.

“Dispondríamos guardias mínimas. Pero ante la actitud de no responder debemos tomar una medida tajante”, sostuvo al indicar que la refinería tiene a su cargo la provisión del gas domiciliario, de garrafa, además de los combustibles necesarios. “Tendrán que ver cómo hacen con el personal de paro”, dijo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS