CAMPAÑA SUCIA

Partidos y candidatos aún no limpiaron la ciudad

Pese a la intimación de la Municipalidad de Salta a los partidos políticos, de retirar la cartelería  tras la finalización de las campañas electorales, la ciudad continúa invadida por publicidad.

El Tribunal de Faltas de la Municipali-dad anunció que la multa podría llegar hasta los $127 mil.
El Tribunal de Faltas de la Municipali-dad anunció que la multa podría llegar hasta los $127 mil.

Desde el Tribunal de Faltas informaron que las multas por este incumplimiento podrían  llegar hasta los 127 mil pesos. 

El jueves pasado venció el plazo estipulado por la Municipalidad para que los partidos políticos retiren la cartelería colocada durante la campaña por las PASO, que se realizaron el domingo 13 de agosto. Si bien  los partidos infractores recibieron las actas emitidas por el Tribunal de Faltas de la Municipalidad, cerca de 15 fueron los que  no cumplieron con la normativa.

La titular del Tribunal de Faltas de la Municipalidad, Gisella Moreno, en diálogo con FM Aries especificó que una vez que se realizó el acta de comprobación, corren los 5 días hábiles para que los representantes realicen su descargo y, en el caso de no realizarlo, se los declara en rebeldía y se los sanciona. 

La funcionaria también  adelantó que las sentencias ya fueron emitidas y que prevén el pago de 2000 unidades tributarias, un equivalente a $127.000 si se tiene en cuenta que  el valor de cada unidad es de $6.35.
 
Gisella Moreno  también explicó que desde el tribunal que preside habilitaron a la Secretaría de Obras Públicas para retirar la cartelería, realizar la limpieza correspondiente y que luego se traslade los costos a cargo de los partidos políticos en cuestión. 

Por último, la presidenta del Tribunal de Faltas de la Municipalidad sostuvo que las cédulas de notificación fueron enviadas pero que los partidos todavía pueden apelar la medida.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sáenz recibió a Milei y Menem. Foto: Gobierno de Salta

NECESIDADES DE LA PROVINCIA

Sáenz se reunió con Karina y Menem

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la secretaria general de la Presidencia Karina Milei y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem. Durante el encuentro se analizó la situación actual y las principales necesidades de la provincia y el país.


ÚLTIMAS NOTICIAS