POR MANDATO ETICO

Periodista de Nuevo Diario también devolvió una distinción al Concejo

La periodista Elena Corvalán de Nuevo Diario decidió seguir los pasos de la cantautora salteña Melania Pérez y devolver un reconocimiento otorgado el 8 de junio de 2016, el Concejo Deliberante por su trabajo comprometido con los derechos humanos y la cobertura de los procesos de Memoria, Verdad y Justicia.

NDS |

La distinción que Corvalán había recibido el año pasado de manos de la concejal Figueroa y Ricardo Villada, presidente del CD.
La distinción que Corvalán había recibido el año pasado de manos de la concejal Figueroa y Ricardo Villada, presidente del CD.

Indicó que su decisión fue ante la votación de diciembre del año pasado  “que con la honrosa excepción de las concejales Lihue Figueroa, Cristina Foffani y Mirtha Hauchana y los concejales Alberto Salim y Jose Britos; apoyó la derogación de la ordenanza 37/12 que aprobaba la demolición del monumento al denominado Combate de Manchalá, ocurrido el 28 de mayo de 1975, en el marco del Operativo Independencia".

La mayoría de ese Cuerpo ratificó la posición al negarse a tratar la resolución que apuntaba a ratificar la ordenanza derogada meses después, lo cual sostuvo es una alianza con "una iniciativa impulsada por el concejal Andrés Suriani, hoy militante político, proveniente del periodismo, que desde un cargo público obtenido en el juego de la democracia demuestra desprecio por el sistema al ensalzar a condenados por crímenes contra la humanidad", indicó la periodista en su nota, al recordar las posiciones del edil que mostró su desprecio por estos temas y la lucha de las mujeres.

Al seguir los pasos de Melania Pérez, Corvalán indicó que es un mandato ético devolver el reconocimiento, ante la mayoría de un Concejo que "se manifiesta en contraposición a los valores democráticos y de ética pública que, considero, deben primar en el juego de la cosa pública".

“Una gran pena”

La decisión que tomaron Pérez y Corvalán de devolver sus reconocimientos “institucionalmente es una gran pena”, dijo el presidente del Concejo Delibrante de Salta, Ricardo Villada. 

Sin embargo, resaltó que “debemos respetar la decisión de las mayorías, esa es la democracia y por lo tanto yo debo ser respetuoso” de la decisión que se tomó en el Cuerpo legislativo. 

Villada dio sus declaraciones en el marco de la presentación del Frente Cambiemos por Salta, que también se encuentra integrado por el edil Andrés Suriani. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS