MONUMENTO A MANCHALÁ

Periodista devuelve mención al Concejo por valoraciones antidemocráticas

Emulando a la cantante popular Melania Pérez, Elena Corvalán periodista de Nuevo Diario, devolvió al Concejo Deliberante la placa recordatoria al mérito que le entregó, por su trabajo con los derechos humanos y cobertura de los juicios de lesa humanidad.

Los ediles rechazaron la demolición del Monumento a Manchalá
Los ediles rechazaron la demolición del Monumento a Manchalá

En el escrito que presentó justifica su accionar en que el Cuerpo se manifiesta en contraposición a los valores democráticos y de ética pública.

Precisó que la mayoría de los ediles, a excepción de Lihue Figueroa, Cristina Foffani, Mirtha Hauchana, Alberto Salim y José Britos, aprobó la derogación de la ordenanza que rechazaba la demolición del monumento al Combate de Manchalá, ocurrido el 28 de mayo de 1975, en el marco del Operativo Independencia.

“Todo enfrentamiento armado es una tragedia y más todavía si es entre hermanos de la misma patria, esa es la razón principal por la que el monumento a Manchalá debía ser demolido”, manifestó.

Cabe recordar que Melania Pérez devolvió por "conducta antidemocrática", la distinción a su trayectoria que le otorgó el Concejo Deliberante el año pasado. Puso énfasis en que el concejal David Leiva, quien propuso la distinción, fue quien con su voto facilitó la derogación de una ordenanza que disponía echar abajo el llamado "Monumento a Manchalá".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS