TERRENOS DE TIERRA Y HABITAT

Petitorio por la absolución del dirigente social de la CCC

En la jornada de hoy, desde las 10, Nelson Salazar de la Corriente Clasista Combativa (CCC) presentará un petitorio a la Sala II de Juicios solicitando su absolución por la entrega irregular de lotes en Parque La Vega y San Calixto en 2016, que comenzará el próximo mes de noviembre.

NDS |

Consideran que la causa contra Nelson Salazar es "una muestra más de que la causa estuvo armada con maniobras propias del gobierno de Urtubey".
Consideran que la causa contra Nelson Salazar es "una muestra más de que la causa estuvo armada con maniobras propias del gobierno de Urtubey".

Esta acción estará acompañada por otras organizaciones sociales del campo popular y los referentes Nacionales de la Corriente Clasista y Combativa que se encuentran en la provincia desde el viernes 28. 

En un comunicado de la CCC, se informó que hoy desde las 9, se concentrarán diversas agrupaciones políticas y sociales, en frente a la U.N.SA., que luego marcharán hacia la Ciudad Judicial, para presentar un petitorio exigiendo la absolución y el desprocesamiento de Nelson Salazar, por lo que consideran "una muestra más de que la causa estuvo armada con maniobras propias del gobierno de Urtubey, una causa que tiene más responsabilidades por parte de funcionarios de alto rango de la provincia y que es utilizada políticamente en contra de las organizaciones sociales", asegurando además que se trata de "un castigo a los luchadores populares".

El escrito señala también que "a través de esta causa se pretende involucrar el nombre de Nelson Salazar a toda la CCC en un claro ejemplo de amedrentar y desprestigiar a toda la organización".

La Causa

Comenzó el 5 de febrero del 2016 por denuncias de manejo irregulares en la entrega de terrenos que se hacían a través de la Secretaría de Tierra y Hábitat de la Provincia de Salta.

En la causa se encuentran acusados Diego Nicolás Barreto por asociación ilícita y exacciones ilegales en concurso real como jefe organizador, Esteban del Corazón Jesús Clemente, Víctor Rodrigo Diez Tizón, Marcela Cinthia Martínez, Roberto Martin Nelesen.

“En esta causa quieren involucrar a Nelson Salazar más conocido como ‘manguera’”, agrega el comunicado.

El delito que se les imputa a los acusados es de asociación ilícita y exacciones agravadas y simple. El juicio se llevara a cabo desde el 1 de noviembre hasta el 27 de noviembre del corriente año.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS