TEMEN UN QUIEBRE FINANCIERO

Petroleros preocupados por la migración en su obra social

Sebastián  Barrios, secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industrialización Privada del Petróleo y Gas de Salta y Jujuy (S.T.I.PP Y G.S.J.), señaló que la migración de afiliados a otras entidades sindicales debilitará la lucha gremial y a la obra social.

NDS |

La Federación sindicatos unidos petroleros e hidrocarburíferos, temen llegar a un quiebre financiero a corto plazo.

En un comunicado, la nueva Comisión Directiva que asumió en agosto sostiene que “ya no son la gran familia petrolera a nivel nacional que eran años atrás” debido a que muchos sindicatos de base tomaron la decisión de separarse de la Federación, “por decisión propia de sus dirigentes”, llevándose miles de afiliados, lo que debilitó la obra social y también hará lo propio con las luchas sindicales.

Hasta el momento abandonaron la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, los sindicatos de Santa Cruz, Chubut y Neuquén. Barrios, en contacto con Nuevo Diario advirtió que en Salta, Alfredo Britos (ex secretario adjunto de la gestión anterior) pretende conformar un nuevo gremio que agrupe a los trabajadores del petróleo.

Dirigiéndose a los trabajadores dijo: “Tenemos el desafío y la responsabilidad de velar por la institución y sus afiliados. No permitamos que lo que pasó a nivel nacional suceda en nuestro gremio. Los trabajadores unidos hemos tenido muchas conquistas, atomizados no somos nada.

En relación a la obra social sindical (OSPEGAP) manifestó que ante el reclamo de los prestadores por falta de pago se reunió con el directorio de OSPEGAP y buscaron alternativas con otras obras sociales y prepagas, pero que debido a los aportes sociales de los trabajadores y de la patronal y a la cantidad de beneficiarios fue inviable llegar a un acuerdo.

Sin embargo con el apoyo de OSPEGAP y de la Federación lograron regularizar los pagos y las prestaciones médicas están garantizadas. “Debido a la gran cantidad de titulares que abandonaron OSPEGAP, ya sea por razones particulares o que algún sindicato de base abandonó la Federación, la obra social a nivel nacional está atravesando una profunda crisis con déficit mensuales que deben ser cubiertos con recursos de la organización gremial.

De continuar así vamos a llegar a un quiebre financiero a corto plazo, por eso la Federación está buscando alternativas con otras obras sociales”, agregó. 

Más de Salta
Sin más oposición el aumento gradual del boleto anunciado desde el gobierno provincial, iniciará en enero próximo.

SIN EXPLICACIONES SOBRE SUBSIDIOS

Nadie se presentó a la consulta pública por el aumento del boleto

Según lo indicaron fuentes de la Autoridad Metropolitana de Trasporte (AMT), no hubo ninguna presentación de particulares ante el aumento el boleto a $10.45, que viene con 50 centavos todos los meses hasta julio de 2018. En la actualidad el precio del boleto es de $6.95.

Los trabajadores anticiparon que no dejarán la calles salteñas para luchar contra las reformas previsional, laboral y fiscal.

NO DEJARÁN LAS CALLES

Trabajadores en alerta el lunes por el acuerdo de gobernadores

Tras el acuerdo entre Gobernadores y la Nación, dirigentes sindicales decidieron anunciar el estado de alerta y movilización para intentar evitar el tratamiento de la reforma previsional que aseguraron, implicaría una quita del poder adquisitivo para los jubilados.