TEMEN UN QUIEBRE FINANCIERO

Petroleros preocupados por la migración en su obra social

Sebastián  Barrios, secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industrialización Privada del Petróleo y Gas de Salta y Jujuy (S.T.I.PP Y G.S.J.), señaló que la migración de afiliados a otras entidades sindicales debilitará la lucha gremial y a la obra social.

NDS |

La Federación sindicatos unidos petroleros e hidrocarburíferos, temen llegar a un quiebre financiero a corto plazo.
La Federación sindicatos unidos petroleros e hidrocarburíferos, temen llegar a un quiebre financiero a corto plazo.

En un comunicado, la nueva Comisión Directiva que asumió en agosto sostiene que “ya no son la gran familia petrolera a nivel nacional que eran años atrás” debido a que muchos sindicatos de base tomaron la decisión de separarse de la Federación, “por decisión propia de sus dirigentes”, llevándose miles de afiliados, lo que debilitó la obra social y también hará lo propio con las luchas sindicales.

Hasta el momento abandonaron la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, los sindicatos de Santa Cruz, Chubut y Neuquén. Barrios, en contacto con Nuevo Diario advirtió que en Salta, Alfredo Britos (ex secretario adjunto de la gestión anterior) pretende conformar un nuevo gremio que agrupe a los trabajadores del petróleo.

Dirigiéndose a los trabajadores dijo: “Tenemos el desafío y la responsabilidad de velar por la institución y sus afiliados. No permitamos que lo que pasó a nivel nacional suceda en nuestro gremio. Los trabajadores unidos hemos tenido muchas conquistas, atomizados no somos nada.

En relación a la obra social sindical (OSPEGAP) manifestó que ante el reclamo de los prestadores por falta de pago se reunió con el directorio de OSPEGAP y buscaron alternativas con otras obras sociales y prepagas, pero que debido a los aportes sociales de los trabajadores y de la patronal y a la cantidad de beneficiarios fue inviable llegar a un acuerdo.

Sin embargo con el apoyo de OSPEGAP y de la Federación lograron regularizar los pagos y las prestaciones médicas están garantizadas. “Debido a la gran cantidad de titulares que abandonaron OSPEGAP, ya sea por razones particulares o que algún sindicato de base abandonó la Federación, la obra social a nivel nacional está atravesando una profunda crisis con déficit mensuales que deben ser cubiertos con recursos de la organización gremial.

De continuar así vamos a llegar a un quiebre financiero a corto plazo, por eso la Federación está buscando alternativas con otras obras sociales”, agregó. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS