TEMEN UN QUIEBRE FINANCIERO

Petroleros preocupados por la migración en su obra social

Sebastián  Barrios, secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industrialización Privada del Petróleo y Gas de Salta y Jujuy (S.T.I.PP Y G.S.J.), señaló que la migración de afiliados a otras entidades sindicales debilitará la lucha gremial y a la obra social.

NDS |

La Federación sindicatos unidos petroleros e hidrocarburíferos, temen llegar a un quiebre financiero a corto plazo.

En un comunicado, la nueva Comisión Directiva que asumió en agosto sostiene que “ya no son la gran familia petrolera a nivel nacional que eran años atrás” debido a que muchos sindicatos de base tomaron la decisión de separarse de la Federación, “por decisión propia de sus dirigentes”, llevándose miles de afiliados, lo que debilitó la obra social y también hará lo propio con las luchas sindicales.

Hasta el momento abandonaron la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, los sindicatos de Santa Cruz, Chubut y Neuquén. Barrios, en contacto con Nuevo Diario advirtió que en Salta, Alfredo Britos (ex secretario adjunto de la gestión anterior) pretende conformar un nuevo gremio que agrupe a los trabajadores del petróleo.

Dirigiéndose a los trabajadores dijo: “Tenemos el desafío y la responsabilidad de velar por la institución y sus afiliados. No permitamos que lo que pasó a nivel nacional suceda en nuestro gremio. Los trabajadores unidos hemos tenido muchas conquistas, atomizados no somos nada.

En relación a la obra social sindical (OSPEGAP) manifestó que ante el reclamo de los prestadores por falta de pago se reunió con el directorio de OSPEGAP y buscaron alternativas con otras obras sociales y prepagas, pero que debido a los aportes sociales de los trabajadores y de la patronal y a la cantidad de beneficiarios fue inviable llegar a un acuerdo.

Sin embargo con el apoyo de OSPEGAP y de la Federación lograron regularizar los pagos y las prestaciones médicas están garantizadas. “Debido a la gran cantidad de titulares que abandonaron OSPEGAP, ya sea por razones particulares o que algún sindicato de base abandonó la Federación, la obra social a nivel nacional está atravesando una profunda crisis con déficit mensuales que deben ser cubiertos con recursos de la organización gremial.

De continuar así vamos a llegar a un quiebre financiero a corto plazo, por eso la Federación está buscando alternativas con otras obras sociales”, agregó. 

Más de Salta
Los trabajadores del tabaco marchan por el centro de la ciudad

7000 FAMILIAS AFECTADAS

Trabajadores del tabaco protestan por la quita del Plan Intercosecha

Cientos de trabajadores rurales y del tabaco marchan por las calles céntricas de la ciudad acompañados por la Central General de Trabajadores (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), multisectoriales y organizaciones sociales y políticas.

Martín Isasmendi, Director de Inmuebles de Salta, estima que en dos meses terminaría el trámite en Inmuebles para los dúplex de Grand Bourg.

ESTIMAN QUE FALTAN DOS MESES

Inmuebles acelerará los trámites por los dúplex de Grand Bourg

Desde la Dirección de Inmuebles deslindaron responsabilidades de la provincia por el retraso en la entrega de viviendas del desarrollo urbanístico de Grand Bourg realizada para beneficiarios de PROCREAR, a la "falta de información, y de respuestas claras" por parte del organismo nacional, y de su titular, Iván Kerr, que estuvo en Salta estos días.  

50 trabajadores se manifestaron ayer contra la irregularidad y precarización en la que se encuentran en el Hospital de Metán.

IRREGULARIDADES Y PRECARIZACIÓN

Trabajadores contratados del Hospital de Metán cobran $2.500

Trabajadores del Hospital del Carmen, de San José de Metán, se manifestaron ayer contra la irregularidad y precarización en la que se encuentran unos 50 trabajadores contratados en esa institución que al día de hoy cobran 2.500 pesos por entre 6 y 8 horas diarias de trabajo.