Piden designar 1700 agentes de Salud

Luego de la reunión en la cual los distintos gremios de la Salud decidieron aceptar la oferta salarial del gobierno provincial, se informó que se iniciará el relevamiento de los agentes de Salud que se encuentran con distintos contratos no convencionales, a fin de comenzar con la regularización de su situación laboral.

Piden designar 1700 agentes de Salud

Así lo indicó el referente de ATE Salud, Víctor Chuquisaca, al indicar que uno de los puntos acordados y que se deben cumplimentar hasta octubre, cuando se prevé una nueva negociación paritaria, las nuevas designaciones.

"Calculamos que son unos 1700 los trabajadores que están con contratos no convencionales", dijo el referente de ATE.

Los gremios de la Salud aceptaron el 6% de aumento en negro y en su caso, trabajaron sobre todo el área crítica, ítem que perciben todos los trabajadores de la Salud sin distinción.

Este ítem, que hasta julio era de 650 pesos, pasará en agosto a ser de 800 pesos y en septiembre de 1000 pesos. 

"Esto implicará un pago de entre 1000 y 1300 pesos de aumento", dijo Chuquisaca al indicar que serán esos los montos que percibirán los que menos dinero perciban como aumento en el sector de la Salud. 

Incremento

para choferes

 

Por otra parte, el referente de ATE indicó que luego de 30 años decidieron iniciar negociaciones para crear un adicional para quienes manejan las ambulancias. 

"Es un ítem que queremos que se incorpore como de mayor responsabilidad", dijo Chuquisaca al sostener que en la actualidad, pese al trabajo que implica estar al frente del vehículo que traslada a pacientes, "un chofer de ambulancia cobra lo mismo que un trabajador de limpieza". 

Desde el gobierno, en tanto, se indicó que este pedido se verá una vez que se reglamente sobre el cuidado, correcto uso y mantenimiento del vehículo oficial asignado. También se verá la estructura hospitalaria y cobertura de cargos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS