SEÑAL DEFICIENTE EN LA CIUDAD

Piden informe técnico para instalar nuevas antenas telefónicas

Ediles requieren que se remita al Concejo Deliberante un informe técnico en relación a la viabilidad de un proyecto de Ordenanza sobre la instalación de nuevas antenas para el servicio de telefonía móvil en el ejido municipal.

NDS |

La comisión de Servicios Públicos que preside el edil Martín del Frari. La conectividad a internet no existe en el 30% de la capital.

La comisión de Servicio Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones dispuso dar dictamen a una Solicitud de Informe referente a obtener un informe técnico del Departamento Ejecutivo Municipal sobre la localización y mantenimiento de estructuras soporte de antenas.

El escrito será dirigido a la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana Municipal. La iniciativa que obtuvo visto bueno fue elaborada por la comisión mencionada en virtud de la presentación realizada por el edil Alberto Castillo (PRO). 

El articulado de la propuesta tiene como finalidad establecer una nueva regulación para la instalación y mantenimiento de las estructuras soporte de antenas, radiocomunicación y sus infraestructuras asociadas. 

Cabe resaltar que en los vistos del proyecto se consigna que su redacción responde a que la ciudad necesita un servicio eficiente de comunicación. 

Se detalla además que en la actualidad la comunicación tiene una pésima señal en varios puntos de la ciudad y el servicio de conectividad a internet prácticamente no existe en el 30% de esta capital, por la falta de instalación de antenas.

La reunión fue presidida por el edil Martín Del Frari (FCPV), titular de la comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones, quien estuvo acompañado por sus pares Mónica Torfe (UCPS) y David Leiva (MMS).
Concejal por un día

Se desarrollará hoy una nueva visita al Concejo Deliberante de alumnos conforme al programa “Concejal por un día” Esta vez se trata de estudiantes del colegio María Teresa de Calcuta.

Además de conocer la tarea legislativa del cuerpo legislativo, la comitiva abordará junto a ediles la problemática del bullying.

El objetivo de la actividad es que los jóvenes se adentren en las tareas que a diario se desarrollan en el edificio de  avenida República del Líbano Nº 990, y la labor legislativa que llevan a cabo los concejales.

Los estudiantes junto al presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, y ediles abordarán el protocolo de actuación ante situaciones de acoso escolar. 

Más de Salta
La toma del rectorado por estudiantes de la UNSa, se levantaría mañana viernes, con un festival y un acto de cierre.

CIERRE CON FESTIVAL Y ACTO

Hasta mañana sigue la toma del rectorado de la UNSa

Los estudiantes que mantienen la toma en el rectorado de la Universidad Nacional de Salta confirmaron ayer que esta medida seguirá hasta mañana viernes, día en que, aprovechando que es el día del estudiante, se realizará un festival y acto para cerrar esta etapa de medida de fuerza.