SEÑAL DEFICIENTE EN LA CIUDAD

Piden informe técnico para instalar nuevas antenas telefónicas

Ediles requieren que se remita al Concejo Deliberante un informe técnico en relación a la viabilidad de un proyecto de Ordenanza sobre la instalación de nuevas antenas para el servicio de telefonía móvil en el ejido municipal.

NDS |

La comisión de Servicios Públicos que preside el edil Martín del Frari. La conectividad a internet no existe en el 30% de la capital.
La comisión de Servicios Públicos que preside el edil Martín del Frari. La conectividad a internet no existe en el 30% de la capital.

La comisión de Servicio Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones dispuso dar dictamen a una Solicitud de Informe referente a obtener un informe técnico del Departamento Ejecutivo Municipal sobre la localización y mantenimiento de estructuras soporte de antenas.

El escrito será dirigido a la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana Municipal. La iniciativa que obtuvo visto bueno fue elaborada por la comisión mencionada en virtud de la presentación realizada por el edil Alberto Castillo (PRO). 

El articulado de la propuesta tiene como finalidad establecer una nueva regulación para la instalación y mantenimiento de las estructuras soporte de antenas, radiocomunicación y sus infraestructuras asociadas. 

Cabe resaltar que en los vistos del proyecto se consigna que su redacción responde a que la ciudad necesita un servicio eficiente de comunicación. 

Se detalla además que en la actualidad la comunicación tiene una pésima señal en varios puntos de la ciudad y el servicio de conectividad a internet prácticamente no existe en el 30% de esta capital, por la falta de instalación de antenas.

La reunión fue presidida por el edil Martín Del Frari (FCPV), titular de la comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones, quien estuvo acompañado por sus pares Mónica Torfe (UCPS) y David Leiva (MMS).
Concejal por un día

Se desarrollará hoy una nueva visita al Concejo Deliberante de alumnos conforme al programa “Concejal por un día” Esta vez se trata de estudiantes del colegio María Teresa de Calcuta.

Además de conocer la tarea legislativa del cuerpo legislativo, la comitiva abordará junto a ediles la problemática del bullying.

El objetivo de la actividad es que los jóvenes se adentren en las tareas que a diario se desarrollan en el edificio de  avenida República del Líbano Nº 990, y la labor legislativa que llevan a cabo los concejales.

Los estudiantes junto al presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, y ediles abordarán el protocolo de actuación ante situaciones de acoso escolar. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS