SOBRE LOS BENEFICIOS

Piden informes sobre el convenio Macro-municipio

La Comisión de Servicios Públicos del Concejo citó a un representante de la firma Banco Macro. Los concejales quieren conocer los alcances del convenio que une a la entidad financiera con el municipio. 

NDS |

¿Cuáles son los beneficios que obtienen los trabajadores municipales como clientes del banco?

Según se informó, el encuentro permitirá acceder a la información  de cuáles son los beneficios que obtienen los trabajadores municipales como clientes del banco. El concejal Alberto Castillo (PRO) presentó un Proyecto de Ordenanza con el objetivo de que los trabajadores municipales puedan elegir libremente en qué entidad financiera recibirán su sueldo mensual. 

Durante la última sesión el edil se refirió a la iniciativa, sosteniendo: “Mi propuesta se basa en dos Resoluciones del Banco Central de la Nación, la primera ordena a las empresas privadas a otorgar libertad a su personal de elegir la entidad bancaria por la que quieren cobrar sus sueldos. Mientras que la segunda conminó al Estado nacional, provinciales y municipales a tomar la misma medida".

Más de Salta
Momento que un joven activista de Greempeace muestra el cartel contra los desmontes en el desfile por el 25 de Mayo en San Lorenzo.

GREEMPEACE EN EL ACTO PATRIO

Por los desmontes del gobierno, protestan en el desfile de San Lorenzo

Activistas de Greenpeace irrumpieron en medio de los actos oficiales por el 25 de Mayo en San Lorenzo, desplegando un cartel que decía: “Urtubey: No al Indulto. #DestruirBosquesEsUnCrimen”. Además cerca del palco de autoridades elevaron un globo aerostático con el mismo mensaje.

Monseñor Mario Cargnello dijo: "No sucumbamos a la tentación prometeica de creernos dueños de la vida y de la muerte”.

BAJA DEL DECRETO SOBRE EL ABORTO

Cargnello: “El niño en el seno no es el victimario de la madre”

Con un mensaje crítico hacia la determinación del gobernador Juan Manuel Urtubey, por derogar el decreto que se había dictado en el 2012 sobre aborto no punible, monseñor Mario Cargnello brindó su mensaje en el Solemne Tedeum del 25 de mayo.