SOBRE LOS BENEFICIOS

Piden informes sobre el convenio Macro-municipio

La Comisión de Servicios Públicos del Concejo citó a un representante de la firma Banco Macro. Los concejales quieren conocer los alcances del convenio que une a la entidad financiera con el municipio. 

NDS |

¿Cuáles son los beneficios que obtienen los trabajadores municipales como clientes del banco?

Según se informó, el encuentro permitirá acceder a la información  de cuáles son los beneficios que obtienen los trabajadores municipales como clientes del banco. El concejal Alberto Castillo (PRO) presentó un Proyecto de Ordenanza con el objetivo de que los trabajadores municipales puedan elegir libremente en qué entidad financiera recibirán su sueldo mensual. 

Durante la última sesión el edil se refirió a la iniciativa, sosteniendo: “Mi propuesta se basa en dos Resoluciones del Banco Central de la Nación, la primera ordena a las empresas privadas a otorgar libertad a su personal de elegir la entidad bancaria por la que quieren cobrar sus sueldos. Mientras que la segunda conminó al Estado nacional, provinciales y municipales a tomar la misma medida".

Más de Salta
Trabajadores manifestándose en el edificio de la Delegación Municipal

DELEGACIÓN MUNICIPAL

. Los trabajadores de la Delegación de San Luis, afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la mañana de hoy realizaron asambleas en reclamo al cese de la violencia laboral, que dicen es ejercida por el Delegado Municipal, Eduardo Isasmendi.

El edificio de calle Urquiza al 400 se encuentraba en condiciones precarias por lo que actualmente está cerrado.

SE LANZA EL 30 DE MAYO

. La Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.), dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, licitará el 30 de mayo la construcción de un nuevo edificio para el colegio N° 5092 Centro Polivalente de Arte de Salta capital.

Hay basurales a lo largo de todo el río San Lorenzo, dijo Marta De Viana.

SIN AREA DE MEDIO AMBIENTE

. Crece el malestar entre los vecinos de San Lorenzo, ante  el lamentable estado del río en toda su extensión, debido a la enorme cantidad de basura y restos de poda, que son arrojados  permanentemente, sin que la municipalidad hasta el momento, se haya expedido al respecto.