SOBRE LOS BENEFICIOS

Piden informes sobre el convenio Macro-municipio

La Comisión de Servicios Públicos del Concejo citó a un representante de la firma Banco Macro. Los concejales quieren conocer los alcances del convenio que une a la entidad financiera con el municipio. 

NDS |

¿Cuáles son los beneficios que obtienen los trabajadores municipales como clientes del banco?

Según se informó, el encuentro permitirá acceder a la información  de cuáles son los beneficios que obtienen los trabajadores municipales como clientes del banco. El concejal Alberto Castillo (PRO) presentó un Proyecto de Ordenanza con el objetivo de que los trabajadores municipales puedan elegir libremente en qué entidad financiera recibirán su sueldo mensual. 

Durante la última sesión el edil se refirió a la iniciativa, sosteniendo: “Mi propuesta se basa en dos Resoluciones del Banco Central de la Nación, la primera ordena a las empresas privadas a otorgar libertad a su personal de elegir la entidad bancaria por la que quieren cobrar sus sueldos. Mientras que la segunda conminó al Estado nacional, provinciales y municipales a tomar la misma medida".

Más de Salta
Sin más oposición el aumento gradual del boleto anunciado desde el gobierno provincial, iniciará en enero próximo.

SIN EXPLICACIONES SOBRE SUBSIDIOS

Nadie se presentó a la consulta pública por el aumento del boleto

Según lo indicaron fuentes de la Autoridad Metropolitana de Trasporte (AMT), no hubo ninguna presentación de particulares ante el aumento el boleto a $10.45, que viene con 50 centavos todos los meses hasta julio de 2018. En la actualidad el precio del boleto es de $6.95.

Los trabajadores anticiparon que no dejarán la calles salteñas para luchar contra las reformas previsional, laboral y fiscal.

NO DEJARÁN LAS CALLES

Trabajadores en alerta el lunes por el acuerdo de gobernadores

Tras el acuerdo entre Gobernadores y la Nación, dirigentes sindicales decidieron anunciar el estado de alerta y movilización para intentar evitar el tratamiento de la reforma previsional que aseguraron, implicaría una quita del poder adquisitivo para los jubilados.