EXTORSIÓN Y CUOTAS IMPAGABLES

Piden investigar catastros de terrenos de Santa Ana II

Vecinos de Santa Ana II se concentraron en la Legislatura exigiendo la investigación de un fraude en su contra, por la adquisición de sus terrenos, algunos ya desde hace más de 20 años, y por los cuales una persona les reclama y extorsiona con el cobro de “cuotas impagables”.

NDS |

Vecinos de Santa Ana II reclaman que la Procuración investigue lo que consideran un fraude millonario contra 118 familias. (Foto Canal 7).
Vecinos de Santa Ana II reclaman que la Procuración investigue lo que consideran un fraude millonario contra 118 familias. (Foto Canal 7).

Inmersos en angustia, los vecinos barrio ampliación Santa Ana o Santa Ana II  reclamaron ayer el apoyo de los diputados para que la Procuración de la provincia investigue lo que consideran un fraude millonario contra 118 familias.

El caso que tomó notoriedad y que fue abordado por Nuevo Diario, se trataría de una operación en el marco de la quiebra de la empresa Conciel, que estaba a cargo de esos terrenos.

En ese contexto, un empresario adquirió los lotes que ya se encontraban ocupados  (a espaldas por completo de toda información de las 118 familias que llevan 15 y hasta 20 años en esos lotes); y desde esa posición los "compradores" de la deuda de la quiebra, empezaron a instar a estas familias a que firmen boletos de compra-venta por un valor de 22.000 dólares cada lote.

Nuevo Diario dialogó con Claudia, una de las propietarias de estos terrenos, que señaló que "todas las expectativas están puestas en que los diputados nos ayuden y logremos que desde la procuración de la provincia, se investigue esta situación ilegal, que nos mantiene con el corazón en la boca".

Relató que estos terrenos que originalmente eran del Banco del Noroeste, Ex banco Caseros, fueron adquiridos por la empresa Conciel, que se declaró a posterior en quiebra. De esta manera según dijo la vecina, el empresario Miguel Rueda adquirió  esta deuda, e inició a través de un estudio de abogados, el reclamo económico por estos terrenos "utilizando medidas extorsivas, y carentes de legitimidad, hasta en las notificaciones".  

"Nosotros nos organizamos y decidimos darle pelea a esta situación, teniendo en cuenta que no se trata de la primera vez que pretenden engañarnos", manifestó y agregó que la semana pasada consultaron en la Dirección General de Inmuebles, y los terrenos reclamados por este empresario, todavía figuran a nombre de la empresa Conciel, "por lo que estamos más desconcertados que nunca".

Claudia agregó que además del acompañamiento del diputado provincial por el departamento Capital, Claudio Del Pla (PO), ayer fueron recibidos por el presidente de la cámara baja, Manuel Santiago Godoy, que les llevó tranquilidad: "nos dijo que nadie nos va a quitar nuestras casas y eso nos da alivio, y esperanzas de que nos van a acompañar a través de una investigación seria".

Concluyó que algunas de las familias que accedieron a firmar con el empresario Rueda, "hoy están sufriendo las consecuencias de pagar una deuda en dólares, que con la suba, se volvió impagable".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS