SKOMBROS Y STADIUM

Piden la clausura de boliches por la muerte de dos jóvenes

Familiares de Víctimas contra la Impunidad fracasaron una vez mas en su intento de tener una audiencia en el CCM con el intendente Gustavo Sáenz. Insisten en su pedido de clausura de dos boliches.

NDS |

Luis Guanuco y Beatriz Aparicio se reunieron ayer con García Salado.
Luis Guanuco y Beatriz Aparicio se reunieron ayer con García Salado.

Cuando se dirigieron ayer en el Centro Cívico Municipal (CCM) fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Luis María García Salado. Se quejaron porque no logran obtener respuestas a sus pedidos reiterados de audiencia formal con el mandatario comunal realizados una vez en abril y otra en junio. 

Los familiares tienen la necesidad de transmitir su reclamo. Sostienen que en estos locales bailables la falta de cumplimiento de normativas y de herramientas que sirven a un resguardo para la seguridad, generan una verdadera "zona liberada".

Al CCM concurrieron Beatriz Aparicio, madre de Maxi Zapana, quien falleció el 10 de mayo de 2009 luego de una gresca que tuvo lugar en el boliche Skombros; y Luis Guanuco, hermano de Andrés Guanuco, quien falleció en 2006 al ser expulsado del boliche Stadium, luego de una pelea con otra persona.

"Mi hijo murió desangrado, porque no cumplieron en el boliche con tener una ambulancia como se solicita por normativa", dijo Aparicio al recordar que su hijo llegó al centro de atención subido en un taxi.

Guanuco, por su parte, recordó que si bien Stadium fue clausurado en su momento, luego se le permitió la reapertura pese a lo acontecido. Ahora, indicó, cambió de nombre pero continúa a nombre de los propietarios anteriores.

En ambos casos, los familiares repudiaron el hecho de que al momento de conseguir las pruebas de los acontecimientos previos a la muerte de sus parientes, desde los boliches se dijo lo mismo: las cámaras estaban sin funcionar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La primera inmunizada. Foto: Gobierno de Salta

PREVENCIÓN

Inició la vacunación contra el dengue en Güemes

En el hospital Joaquín Castellanos se inmunizó a la primera persona de esa región, ayee viernes 19. Las vacunas están destinadas a personal esencial y residentes de entre 25 y 39 años.

Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.


ÚLTIMAS NOTICIAS