DIECIOCHO ORGANIZACIONES

Piden la renuncia de Pamela Calletti en una marcha por “Ni Una Menos”

Referentes de 18 organizaciones de la sociedad civil decidieron convocar a una nueva marcha por "Ni una menos" que concentrará hoy a partir de las 18 en la Plaza 9 de Julio.

Los organizadores piden la renuncia de la Ministra Calletti y el control del presupuesto.
Los organizadores piden la renuncia de la Ministra Calletti y el control del presupuesto.

En una conferencia de prensa los referentes lanzaron la convocatoria y paralelamente solicitaron la renuncia de la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti porque "es una de las responsables políticas de lo acontecido en el penal de Villa Las Rosas, en donde hubo un femicidio durante las visitas a los internos", así lo indicó la integrante del Foro de Mujeres, Mónica Menini.

A ello, sumaron los pedidos de una mejor planificación en las acciones para prevenir la violencia contra las mujeres y un presupuesto que pueda hacerse con controles.

Menini explicó que la marcha se hará hasta la Legislatura salteña en donde solicitarán la reunión con los legisladores. Sin embargo, se duda de la posibilidad de que encuentren a algún legislador dado que en estos momentos hay receso en el Palacio Legislativo.

-Pamela Calletti, Ministra de Derechos Humanos y Justicia

Las organizaciones convocaron a la marcha tras el femicidio de Andrea Neri, la joven de 19 años que fue asesinada por su pareja y padre de su bebé de dos meses, Gabriel "Chirete" Herrera, el jueves de la semana pasada cuando hacía la visita al penal.

Por ahora se siguen investigando las responsabilidades ante la situación vivida en aquel momento. Además de la renuncia y reunión con legisladores solicitarán por: promoción y fortalecimiento de las organizaciones de mujeres y redes comunitarias. Rendición de cuentas y presupuesto participativo de los fondos de emergencia social en violencia de género.

Programa de ayuda económica urgente para mujeres en situación de violencia. Cátedra itinerante sobre violencia de género en todos los niveles educativos. Creación de Consejo de mujeres autónomo y votado por las mujeres. Apoyo a publicaciones independientes. Biblioteca autónoma de género. Presupuesto desde cultura para artistas con el fin de desnaturalizar la violencia.

Marcha sin banderías políticas

Por su parte, la Comisión de familiares contra la impunidad de Salta y la Fundación Cintia Fernández, informaron que mantendrán la consigna "Ni una menos"  en las marchas de los días viernes a las 19 en Plaza 9 de Julio.

"Por las más de 60 mujeres que fueron asesinadas y que forman parte de la bandera de esta comisión desde hace más de 5 años y 4 meses, con las 307 marchas realizadas", se indicó en un comunicado.

Se solidarizaron con el pedido de Justicia por todas las mujeres asesinadas en el  país, y se indicó que ante ello se decidió no participar de otras convocatorias con las banderas de la Comisión y de la Fundación. Mañana será el pedido de Justicia por Ni Una Menos en su marcha 308.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS