EN EL HOSPITAL SAN BERNARDO

Piden más personal para tomar denuncias por violencia de género

El abogado Esteban Cabrini, a cargo del sector jurídico del Hospital San Bernardo, indicó que se espera poder gestionar más oficiales capacitados para recibir en el destacamento o garita de la institución hospitalaria las denuncias por violencia de género de las mujeres que llegan en calidad de pacientes.

El abogado Esteban Cabrini, a cargo del sector jurídico del Hospital San Bernardo aboga por el protocolo de actuación hospitalaria.
El abogado Esteban Cabrini, a cargo del sector jurídico del Hospital San Bernardo aboga por el protocolo de actuación hospitalaria.

Las consultas al abogado se hicieron ante una situación en particular de una mujer que fue derivada la semana pasada desde el Hospital de Tartagal tras ser atacada en Bolivia. 

Según las denuncias que se conocieron, el atacante de la mujer es familiar de agentes de la Policía. Mientras estaba internada en el Hospital una persona fue a increpar a la mujer, lo cual se dio a conocer inmediatamente a los agentes policiales.

Más allá de que en este caso la denuncia había sido establecida en Tartagal y, por lo tanto, ya puesta en conocimiento de la fiscalía a cargo, Cabrini indicó que en los demás casos la posibilidad de hacer denuncias se complica. 

Explicó que cuando reciben los casos de mujeres víctimas de violencia de los barrios, el primer paso que deben dar es comunicarse con el destacamento del lugar donde reside la mujer para que desde allí se envíe un policía (oficial, o alguien capacitado) a tomar la denuncia. En el medio se dispone un equipo interdisciplinario a fin de contener a las mujeres.

"Son quienes tomaron la posta en esto", dijo la directora del Observatorio de Violencia contra la Mujer, María Laura Postiglione, al anunciar ayer que ya se envió al ministro de Salud de la provincia, Roque Mascarello, el protocolo de actuación hospitalaria ante casos de violencia de género, a fin de que lo apruebe y se pueda poner en práctica en todos los hospitales de la provincia. 

Ello a fin de unificar las acciones que deben llevarse adelante cuando llega como paciente una mujer que está en situación de violencia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS