POSTURA FRENTE AL ABORTO

Piden que interceda la Justicia por la persecución a secundarios

Se solicitó a la Oficina de Violencia Familiar y de Género del Poder Judicial la intervención urgente ante el amedrentamiento que sufren alumnos y alumnas por parte de directivos de escuelas y colegios ante su posición en el debate del aborto legal.

NDS |

Los alumnos secundarios sufren expulsiones, pedidos de pase, amonestaciones, sanciones por llevar pañuelos verdes o carteles y discriminación.
Los alumnos secundarios sufren expulsiones, pedidos de pase, amonestaciones, sanciones por llevar pañuelos verdes o carteles y discriminación.

Desde el Observatorio de Violencia contra la Mujer (OVcM) también se envió una nota a la ministra de Educación, Analía Berruezo.

El Observatorio pudo relevar las denuncias de persecución, amenazas, y discriminación que vienen padeciendo los y las estudiantes en sus establecimientos educativos. Ante ello es que se solicitó a Berruezo su urgente intervención a fin de que se revise la legitimidad y conveniencia de las medidas disciplinarias tomadas para con las y los adolescentes que se manifestaron y ejercieron su libertad de expresión reivindicando los derechos de las mujeres. 

Del mismo modo, el OVcM, solicitó intervención a la Oficina de Violencia Familiar y de Género del Poder Judicial, para que el Juzgado de Violencia Familiar y de Género de turno tome intervención y determine si las actuaciones de los directivos educativos constituyeron violencia institucional.  

Entre las medidas tomadas se encuentran: expulsiones, pedidos de pase, amonestaciones, sanciones, retiradas de pañuelos verdes y carteles, discriminación y a la fecha se les revisa las redes sociales para ver si tienen fotos donde salen en las marchas o con pañuelos verdes. En muchos casos se hicieron llamar a los padres por el solo hecho de aparecer en una foto con el pañuelo verde o en una marcha.

Desde el Observatorio se  destacó que el tema aborto está incluido en los Lineamientos Curriculares para la Educación Sexual Integral aprobados por Resolución del Concejo Federal de Educación N°48/2008.

El documento indica en su página 36 que "la escuela desarrollará contenidos que promuevan en los alumnos y alumnas; el conocimiento de las situaciones de riesgo o de violencia vinculadas con la sexualidad; distintas miradas sobre la problemática del aborto como problema ético, de salud pública, moral, social, cultural”, entre otros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS