FACULTAD DE HUMANIDADES

Piden que la UNSa, tome posición sobre los ajustes en el CONICET

La vicedecana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta, Susana Fernández, se pronunció a favor de la lucha que llevan adelante becarios, docentes e investigadores en rechazo a los ajustes en las ciencias y las tecnologías.

NDS |

Desde Humanidades se solicitó una resolución del Consejo Superior de la UNSa.
Desde Humanidades se solicitó una resolución del Consejo Superior de la UNSa.

Y solicitó al Consejo Directivo del Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades (ICSOH), que depende de esta Facultad y del CONICET, y al Consejo Superior de la Universidad, que tomen una posición respecto de esta situación. 

En una resolución fechada el 21 de este mes, Fernández manifestó además "la preocupación de la gestión de esta Facultad por el ajuste que está sufriendo el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología y Universidad", y expresó su "desacuerdo" con "la sustancial reducción en el número de ingreso a la CIC (Carrera de Investigador)". 

En los considerandos de la resolución la vicedecana tuvo en cuenta que la reducción de ingresos de nuevos investigadores "tanto como la desfinanciación de programas y proyectos" de la Secretaria de Ciencia y Tecnología y del CONICET "perjudica la formación de investigadores idóneos y de excelencia, en algunos casos con 12 años de formación académica", con títulos de grado, posgrado y posdoctorado, que los "sobrecalifican en su formación profesional". 

Asimismo, consideró que "el desfinanciamiento de los organismos que componen el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología es contrario a los objetivos del Plan Argentina Innovadora 2020 y a las promesas" del presidente Mauricio Macri. 

Y señaló en este sentido que la toma del Ministerio y las restantes acciones que se llevan a cabo en distintos puntos del país en rechazo al ajuste, "es en defensa de las fuentes de trabajo" y "en defensa de la soberanía intelectual de nuestro país y de la generación de conocimiento tan necesaria para no seguir siendo un país dependiente y saqueado". 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sergio Zorpudes. Foto: Archivo NDS

“SIN PRECEDENTES”

La Municipalidad lanzó un ambicioso plan para el arreglo de calles

Desde la comuna y en diálogo con Nuevo Diario, calificaron a este plan como “sin precedentes”. Se trata de un trazado de varias etapas para el arreglo inicial (en 2024) de 1200 calles que promete cambiar radicalmente la infraestructura vial de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS