PERSECUCIÓN DE LA AFIP

Piden se declare el estado de emergencia para las Pymes

El empresario de la Balcarce Tupac Puggioni impulsa la declaración de emergencia para las Pymes a la vez que informó que preparan con la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas, un proyecto de ley que será acercado a la Cámara de Diputados de la provincia.

NDS |

Tupac Puggioni: "Los manteros han sido empleados nuestros de las Pymes que cerraron. La gente está desesperada y se va a la peatonal".
Tupac Puggioni: "Los manteros han sido empleados nuestros de las Pymes que cerraron. La gente está desesperada y se va a la peatonal".

“Estamos pidiendo que se declare una emergencia para las Pymes porque viene una recesión de seis meses, según el gobierno. En realidad ya estamos viendo que la recesión ya está instalada, que se están fundiendo las empresas, todos los días cierra una empresa”, sostuvo.

Puggioni dijo a Nuevo Diario que están impulsando que haya un diálogo para tratar de encontrar una salida a esta situación.

“Es el momento de sentarnos a un diálogo franco con la política” y que si el gobernador, el intendente, la Legislatura “fueron capaces de darle diez años de exenciones impositivas a  Cencosud, a Easy, cómo no se va a poder frenar las ejecuciones a las Pymes”.

Señaló que hoy la AFIP embarga las cuentas, persigue a los pequeños y medianos empresarios, lo que se suma a que “no hay créditos, no hay nada”, en un contexto en el que “las ventas vienen cayendo estrepitosamente. Ya son dos años y pico de aguantar este modelo, no es que esto empezó a pasar ayer”. 

“Los únicos sectores beneficiarios de este modelo son los sectores especuladores, financieros” y “todos nosotros tenemos que financiar esta fiesta de endeudamiento y del pago de las Lebac, bancarnos la devaluación del peso”. 
A esto se suma “un nivel de endeudamiento que va a haber que pagarlo”.

Puggioni sostuvo que los comerciantes están equivocados en perseguir a los manteros. “No podés perseguir a los pobres, el problema de la Argentina nunca fueron los pobres, el problemason los ricos”. 

Los manteros “han sido empleados nuestros de las Pymes, las empresas que cerraron. La gente está desesperada y se va a la peatonal, donde ve que hay movimiento de gente”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS