FRAUDE EN LA OBRA SOCIAL SALTA

Pidieron la indagatoria a los implicados en la causa PAMI

El fiscal federal N° 1, Ricardo Toranzos, solicitó la inmediata indagatoria de los seis imputados por la presunta defraudación a la obra social de jubilados y pensionados (PAMI), y disponer en todo caso la ampliación de indagatorias cuando se tenga el análisis de la documentación secuestrada en los allanamientos que se realizaron el jueves de la semana pasada.

NDS |

Por el momento los implicados en la causa, son dos médicos y cuatro bioquímicos.
Por el momento los implicados en la causa, son dos médicos y cuatro bioquímicos.

Así lo indicó el fiscal a Nuevo Diario al sostener que por el momento es el juez federal a cargo de la causa, Wenceslao Cardozo (de Jujuy), quien deberá determinar sobre esta posibilidad.

Por el momento, los implicados en la causa, dos médicos y cuatro bioquímicos, no se presentaron a la Justicia. La situación se mostró un tanto distinta para el ámbito administrativo dado que, según indicó Toranzos, se habrían presentado al PAMI para que la obra social dejara sin efecto la decisión de suspenderlos mientras se sustancia la investigación.

Ayer la titular del PAMI, Gladys Moisés, informó a este medio que la obra social levantó la suspensión a cinco de los seis implicados en la causa. Estos cinco son los que presentaron el pedido para que se levante la suspensión.

"Era una suspensión preventiva a los efectos de evitar el entorpecimiento de la investigación", dijo la titular de la obra social en Salta. "Las medidas de pruebas más importantes ya se realizaron por lo tanto el motivo por el cual fue dispuesta la suspensión ya no existe", agregó. Por ahora, la suspensión quedará levantada hasta que la Justicia se expida. 

Indicó que además hubo afiliados que hicieron presentaciones por escrito para que se levante la suspensión. Indicó que los pacientes tienen el derecho a que no se le interrumpa el tratamiento y la obra social "la obligación de preservarle ese derecho". Otra de las razones que dijo, incidieron en el levantamiento de las suspensiones es que la obra social no contaba con suficientes médicos de cabecera para atender a los pacientes, y no había posibilidad de migrar a los pacientes a otros médicos. 

La denuncia de los hechos fue realizada en principio por la Asociación Bioquímica de Salta, que al realizar una auditoría en el marco del convenio que tiene con el PAMI, detectó las prácticas a una mujer fallecida. Desde ese momento comenzaron a analizarse las pruebas con documentación del año anterior al hecho detectado y surgieron más irregularidades.

Entre los bioquímicos que estuvieron implicados se encuentra el ahora suspendido presidente de la Asociación. Para quienes llevan la investigación adelante, una de las hipótesis es que quien era presidente de la entidad buscaba estar en ese lugar para lograr "impunidad", ante posibles detecciones de las maniobras.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS