EN SAN LORENZO

Piletones de Aguas del Norte a cielo abierto y con baja seguridad

La muerte de un jovencito de 15 años en un pileton, que posee Aguas del Norte a cielo abierto en la Quebrada de San Lorenzo, abrió la polémica entre los vecinos nuevamente, ya que es habitual que los jóvenes lleguen hasta el lugar y lo usen de natatorio.

Piletones a a cielo abierto de Aguas del Norte en San Lorenzo.

Esto no es ninguna novedad. Está en conocimiento por parte de la empresa y de la Comisaría del lugar de esto que ocurre.

Conocidos también son los hechos de vandalismo que se producen en el sector, que si bien tiene un perímetro alambrado con cartelería que advierte que se está en una propiedad privada, también es dable entender la preocupación de los vecinos que ante la falta de cerramiento y de una seguridad extrema en la zona, advierten que están expuestos a cualquier hecho que podría ir de la mano de personas que provocaran situaciones de peligro.

Esta vez fue la inconciencia de un grupo de chicos, uno de los cuales no sabía nadar y terminó falleciendo.
El cuerpo estuvo varias horas en las aguas con las alteraciones que naturalmente se producen en un cuerpo inerte. Y ni que decir de los que  pueden ir y usarlos como sanitarios.

Este matutino planteó la necesidad de una entrevista con alguien de Aguas del Norte, para plantear esta inquietud, pero no se pudo acceder a la consulta. Será hora de comenzar a evaluar los riesgos en estas situaciones.

Más de Salta
El precio de la tira de pan se va a $8,50. Se trata del tercer aumento en el precio del pan, en lo que va del año, en este caso es del 20%.

AUMENTO IMPULSADO POR LA CRISIS

Desde el lunes el kilo de pan costará $60 en Salta

Desde el lunes el precio del kilo de pan será de $60. Panaderos argumentan que el incremento obedece a los elevados precios en la materia prima, todo ello en el contexto de inestabilidad en el precio del dólar, en las últimas semanas.

El plenario de ayer en el Concejo Deliberante se avanzó sobre una ordenanza regulatoria de “la pirotecnia con el menor impacto”.

HACIA UN USO RESPONSABLE

Análisis de una ley: “no buscamos  pirotecnia cero”

En el Plenario de concejales se pudo dialogar y exponer sus posturas antagónicas respecto a la regulación del uso y comercialización de artículos de pirotecnia y productos similares, destinados a provocar ruidos mediante detonaciones, que marcó además el punto de partida hacia una ley provincial.

Con "La marcha de las velas", una multitud de salteños repudiaron anoche al FMI y el tarifazo del gobierno.

"MARCHA DE LAS VELAS"

Masiva manifestación en Salta contra los tarifazos y el FMI

Una movilización en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, de los tarifazos en los servicios públicos y los despidos, entre otras reivindicaciones, convocó a una cantidad importante de manifestantes en Salta.