EN SAN LORENZO

Piletones de Aguas del Norte a cielo abierto y con baja seguridad

La muerte de un jovencito de 15 años en un pileton, que posee Aguas del Norte a cielo abierto en la Quebrada de San Lorenzo, abrió la polémica entre los vecinos nuevamente, ya que es habitual que los jóvenes lleguen hasta el lugar y lo usen de natatorio.

Piletones a a cielo abierto de Aguas del Norte en San Lorenzo.

Esto no es ninguna novedad. Está en conocimiento por parte de la empresa y de la Comisaría del lugar de esto que ocurre.

Conocidos también son los hechos de vandalismo que se producen en el sector, que si bien tiene un perímetro alambrado con cartelería que advierte que se está en una propiedad privada, también es dable entender la preocupación de los vecinos que ante la falta de cerramiento y de una seguridad extrema en la zona, advierten que están expuestos a cualquier hecho que podría ir de la mano de personas que provocaran situaciones de peligro.

Esta vez fue la inconciencia de un grupo de chicos, uno de los cuales no sabía nadar y terminó falleciendo.
El cuerpo estuvo varias horas en las aguas con las alteraciones que naturalmente se producen en un cuerpo inerte. Y ni que decir de los que  pueden ir y usarlos como sanitarios.

Este matutino planteó la necesidad de una entrevista con alguien de Aguas del Norte, para plantear esta inquietud, pero no se pudo acceder a la consulta. Será hora de comenzar a evaluar los riesgos en estas situaciones.

Más de Salta
Los empleados de Tránsito continuarán hoy con la asamblea iniciada ayer, sin atención al público en las oficinas de calle Santa Fe..

CONTINUARÁN EN ASAMBLEA

Trabajadores de Tránsito esperan que despidan a Garrido

Como ocurrió en la mañana de ayer, los empleados de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial esperan que el intendente Gustavo Sáenz le pida la renuncia al titular del área, Juan Carlos Garrido que los acusó de coimeros y que "en Tránsito hay una mafia".

En Salta los docentes universitarios ratifican la semana de paro en el marco de una protesta nacional por aumentos salariales.

RECHAZAN Y RATIFICAN EL PARO

Quieren bajar el techo salarial a docentes universitarios

Después de casi 3 meses sin convocar a reunión, el gobierno nacional hizo un ofrecimiento laboral menor al de mayo pasado. Esta vez ofreció aumentos salariales del 10,8% en dos cuotas, por debajo del 15% propuesto anteriormente.