PROYECTO DE ORDENANZA

Pirotecnia: limitarán uso de bombas de estruendo

El Concejo Deliberante capitalino tratará hoy un proyecto de Ordenanza el que establece la prohibición para la venta, utilización o tenencia de los artificios pirotécnicos denominados morteros con bombas o bombas de estruendo.

Se establecerá la prohibición para la venta, utilización o tenencia de los artificios, tales como morteros y bombas de estruendo.

Contrario a lo que se esperaba que sea una limitación general, la iniciativa legislativa del concejal Matías Cánepa (Por Salta) -con preferencia en la sesión ordinaria de la fecha- sólo se limita a modificar el artículo N° 25 de la Ordenanza N° 11.666 – Reglamentación de uso de pirotecnia. 

Acoso callejero

Con tratamiento preferencial se abordará también el proyecto de Ordenanza impulsado por   la concejal Frida Fonseca Lardies (PJ). En su articulado se establecen medidas de prevención, prohibición y sanción de actos y comportamientos que constituyan “acoso sexual callejero” en espacios públicos.

Reforma en Higiene Pública

En el temario de los ediles se incluye la  unificación de dos proyectos de autoría de las  concejales Virginia Cornejo (PRO) y Socorro Villamayor (Por Salta) que impulsan conformar la Comisión de reforma de la Ordenanza Nº 3276 – Higiene Pública. La misma  tendrá a su cargo la elaboración de un proyecto de reforma integral de la mencionada normativa.

Sede vecinal

Mediante otro proyecto de Ordenanza presentado por la concejal mandato cumplido, Eliana Chuchuy (PJ) se aprobará  otorgar en comodato una superficie de terreno de uso público municipal de barrio Democracia al centro vecinal del lugar. Allí además de la sede social se prevé construir una sala de primeros auxilios.

Se incluye un proyecto de Resolución del concejal Alberto Salim (Ateneo Illia) que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, incluir en la escuela de Artes y Oficios,  un taller de instalación, reparación y mantenimiento de calefones y paneles solares.

Más de Salta
Sin más oposición el aumento gradual del boleto anunciado desde el gobierno provincial, iniciará en enero próximo.

SIN EXPLICACIONES SOBRE SUBSIDIOS

Nadie se presentó a la consulta pública por el aumento del boleto

Según lo indicaron fuentes de la Autoridad Metropolitana de Trasporte (AMT), no hubo ninguna presentación de particulares ante el aumento el boleto a $10.45, que viene con 50 centavos todos los meses hasta julio de 2018. En la actualidad el precio del boleto es de $6.95.

Los trabajadores anticiparon que no dejarán la calles salteñas para luchar contra las reformas previsional, laboral y fiscal.

NO DEJARÁN LAS CALLES

Trabajadores en alerta el lunes por el acuerdo de gobernadores

Tras el acuerdo entre Gobernadores y la Nación, dirigentes sindicales decidieron anunciar el estado de alerta y movilización para intentar evitar el tratamiento de la reforma previsional que aseguraron, implicaría una quita del poder adquisitivo para los jubilados.