PROYECTO DE ORDENANZA

Pirotecnia: limitarán uso de bombas de estruendo

El Concejo Deliberante capitalino tratará hoy un proyecto de Ordenanza el que establece la prohibición para la venta, utilización o tenencia de los artificios pirotécnicos denominados morteros con bombas o bombas de estruendo.

Se establecerá la prohibición para la venta, utilización o tenencia de los artificios, tales como morteros y bombas de estruendo.
Se establecerá la prohibición para la venta, utilización o tenencia de los artificios, tales como morteros y bombas de estruendo.

Contrario a lo que se esperaba que sea una limitación general, la iniciativa legislativa del concejal Matías Cánepa (Por Salta) -con preferencia en la sesión ordinaria de la fecha- sólo se limita a modificar el artículo N° 25 de la Ordenanza N° 11.666 – Reglamentación de uso de pirotecnia. 

Acoso callejero

Con tratamiento preferencial se abordará también el proyecto de Ordenanza impulsado por   la concejal Frida Fonseca Lardies (PJ). En su articulado se establecen medidas de prevención, prohibición y sanción de actos y comportamientos que constituyan “acoso sexual callejero” en espacios públicos.

Reforma en Higiene Pública

En el temario de los ediles se incluye la  unificación de dos proyectos de autoría de las  concejales Virginia Cornejo (PRO) y Socorro Villamayor (Por Salta) que impulsan conformar la Comisión de reforma de la Ordenanza Nº 3276 – Higiene Pública. La misma  tendrá a su cargo la elaboración de un proyecto de reforma integral de la mencionada normativa.

Sede vecinal

Mediante otro proyecto de Ordenanza presentado por la concejal mandato cumplido, Eliana Chuchuy (PJ) se aprobará  otorgar en comodato una superficie de terreno de uso público municipal de barrio Democracia al centro vecinal del lugar. Allí además de la sede social se prevé construir una sala de primeros auxilios.

Se incluye un proyecto de Resolución del concejal Alberto Salim (Ateneo Illia) que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, incluir en la escuela de Artes y Oficios,  un taller de instalación, reparación y mantenimiento de calefones y paneles solares.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS