MEDIDAS Y CONTROLES

Pirotecnia y manteros, los temas de fin de año

El secretario de Control Comercial de la Municipalidad, Nicolás Avellaneda  dialogó con Nuevo Diario sobre dos temas fundamentales que presentan preocupaciones con la llegada de las festividades de fin de año.

Control Comercial recordó que existe una prohibición por ordenanza de la venta de bombas de estruendos.

El primero tiene que ver con la venta de pirotecnia, dado que existe una prohibición por ordenanza de la venta de bombas de estruendos. Sobre esto el funcionario se expidió y señaló que desde el organismo se redoblarán los controles, en los locales habilitados temporalmente a tales fines, además del trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad y bomberos de la provincia.

Sobre la habilitación  de los locales comerciales de manera temporaria para la venta de pirotecnia, detalló que desde el 6 de noviembre y hasta el 7 de diciembre cierra el registro de inscripción. 

En cuanto al tema de los vendedores ambulantes, tras las manifestaciones de los manteros, Avellaneda sostuvo que no se someterán “bajo ningún tipo de extorsiones”, y que se encuentran abiertos al diálogo para la reubicación, probablemente sobre una de las arterias de avenida San Martín, decisión que se conocerá en los próximos días. 

Más de Salta
La ministra de Educa-ción, Analía Berrue-zo, y una nueva propuesta.

PROYECTO PARA EL 2018

Buscan centralizar las horas de los docentes secundarios

La ministra de Educación, Analía Berruezo, indicó que se analiza la posibilidad de designar a los docentes por cargos en el nivel secundario por dos, 18 y 20 horas, y poder concentrar la carga horaria docente en una sola institución. 

Haydee Silvestri, titular del Colegio que nuclea a los profesionales.

CAMPAÑA PARA EVITAR EL INTRUSISMO

Varias denuncias penales por el ejercicio ilegal de la fisioterapia

Las autoridades del Colegio de Fisioterapeutas, Kinesiólogos y Terapistas Físicos de Salta llevan adelante una campaña para hacer frente al ejercicio ilegal de la profesión, que no sólo incluye folletería, banners y carteles sino que llega hasta la Justicia con denuncias.