MEDIDAS Y CONTROLES

Pirotecnia y manteros, los temas de fin de año

El secretario de Control Comercial de la Municipalidad, Nicolás Avellaneda  dialogó con Nuevo Diario sobre dos temas fundamentales que presentan preocupaciones con la llegada de las festividades de fin de año.

Control Comercial recordó que existe una prohibición por ordenanza de la venta de bombas de estruendos.

El primero tiene que ver con la venta de pirotecnia, dado que existe una prohibición por ordenanza de la venta de bombas de estruendos. Sobre esto el funcionario se expidió y señaló que desde el organismo se redoblarán los controles, en los locales habilitados temporalmente a tales fines, además del trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad y bomberos de la provincia.

Sobre la habilitación  de los locales comerciales de manera temporaria para la venta de pirotecnia, detalló que desde el 6 de noviembre y hasta el 7 de diciembre cierra el registro de inscripción. 

En cuanto al tema de los vendedores ambulantes, tras las manifestaciones de los manteros, Avellaneda sostuvo que no se someterán “bajo ningún tipo de extorsiones”, y que se encuentran abiertos al diálogo para la reubicación, probablemente sobre una de las arterias de avenida San Martín, decisión que se conocerá en los próximos días. 

Más de Salta
Los trabajadores del tabaco marchan por el centro de la ciudad

7000 FAMILIAS AFECTADAS

Trabajadores del tabaco protestan por la quita del Plan Intercosecha

Cientos de trabajadores rurales y del tabaco marchan por las calles céntricas de la ciudad acompañados por la Central General de Trabajadores (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), multisectoriales y organizaciones sociales y políticas.

Martín Isasmendi, Director de Inmuebles de Salta, estima que en dos meses terminaría el trámite en Inmuebles para los dúplex de Grand Bourg.

ESTIMAN QUE FALTAN DOS MESES

Inmuebles acelerará los trámites por los dúplex de Grand Bourg

Desde la Dirección de Inmuebles deslindaron responsabilidades de la provincia por el retraso en la entrega de viviendas del desarrollo urbanístico de Grand Bourg realizada para beneficiarios de PROCREAR, a la "falta de información, y de respuestas claras" por parte del organismo nacional, y de su titular, Iván Kerr, que estuvo en Salta estos días.  

50 trabajadores se manifestaron ayer contra la irregularidad y precarización en la que se encuentran en el Hospital de Metán.

IRREGULARIDADES Y PRECARIZACIÓN

Trabajadores contratados del Hospital de Metán cobran $2.500

Trabajadores del Hospital del Carmen, de San José de Metán, se manifestaron ayer contra la irregularidad y precarización en la que se encuentran unos 50 trabajadores contratados en esa institución que al día de hoy cobran 2.500 pesos por entre 6 y 8 horas diarias de trabajo.