MEDIDAS Y CONTROLES

Pirotecnia y manteros, los temas de fin de año

El secretario de Control Comercial de la Municipalidad, Nicolás Avellaneda  dialogó con Nuevo Diario sobre dos temas fundamentales que presentan preocupaciones con la llegada de las festividades de fin de año.

Control Comercial recordó que existe una prohibición por ordenanza de la venta de bombas de estruendos.
Control Comercial recordó que existe una prohibición por ordenanza de la venta de bombas de estruendos.

El primero tiene que ver con la venta de pirotecnia, dado que existe una prohibición por ordenanza de la venta de bombas de estruendos. Sobre esto el funcionario se expidió y señaló que desde el organismo se redoblarán los controles, en los locales habilitados temporalmente a tales fines, además del trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad y bomberos de la provincia.

Sobre la habilitación  de los locales comerciales de manera temporaria para la venta de pirotecnia, detalló que desde el 6 de noviembre y hasta el 7 de diciembre cierra el registro de inscripción. 

En cuanto al tema de los vendedores ambulantes, tras las manifestaciones de los manteros, Avellaneda sostuvo que no se someterán “bajo ningún tipo de extorsiones”, y que se encuentran abiertos al diálogo para la reubicación, probablemente sobre una de las arterias de avenida San Martín, decisión que se conocerá en los próximos días. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/


ÚLTIMAS NOTICIAS