ENDURECEN SANCIONES

Podrían clausurar comercios que dejen basura en la vía pública

Los basurales instalados en el micro centro durante los últimos fines de semana largo en la ciudad de Salta, fueron el detonante, para que durante la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobaran modificaciones sobre la Ordenanza 3276, de Higiene Pública.

NDS |

El secretario de Ambiente, Federico Casas, y el concejal Matías Cánepa.
El secretario de Ambiente, Federico Casas, y el concejal Matías Cánepa.

Las mismas, contemplan el aumento en el precio de las multas a los negocios que coloquen en la vereda residuos en días no laborables para el personal de los servicios de recolección; y dependiendo la gravedad de la situación, podrían haber clausuras de 24 a 48 horas.

En la jornada de ayer,  se reunieron el concejal Matías Cánepa,  autor de los puntos de modificación del instrumento, junto al secretario de Ambiente Municipal Federico Casas, para dialogar sobre estos puntos. Se habló sobre el endurecimiento en  las sanciones ante el incumplimiento de la ordenanza Nº 3276 de Higiene Pública, atento a que  habiendo  apelado al comportamiento ambiental, a la conciencia y la cultura, la actitud persistió, afectando  la presentación y las condiciones de salubridad de la ciudad.

Se informó  que el miércoles se aprobaron las modificaciones  en donde se aumentan sustancialmente los mínimos en las sanciones, e inclusive se puede llegar a la clausura de los negocios que la incumplieren, dependiendo la gravedad de las situaciones,  de manera que las mismas sean de carácter ejemplificador.  Asimismo se aclaró que solamente durante cuatro días (Año Nuevo, Viernes Santo, Día del Trabajador y Navidad), la Municipalidad  no presta la recolección de servicios, y que las mismas son informadas por distintas vías. 

  • Cortes por bacheos  

Desde la Municipalidad de la Ciudad de Salta se informó que se abrieron 29 nuevos frentes de bacheo en la ciudad. Es el caso  de calle Junín, entre Alsina y Necochea,  donde se inició la demolición de los paños. Luego se retirarán escombros y se avanzará hasta  el volcado del hormigón nuevo y el fraguado y sellado de juntas final. Durante este período, el tránsito estará cortado en este sector. También se avanza  en 12 de Octubre entre Alvear y Bolívar donde se mantiene un corte total en la circulación vehicular.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS