HABIA ORDEN DEL DIA

Por el COPA, finalmente el Senado Provincial no sesionó

El Senado salteño no sesionó ayer, por la participación de los legisladores en las actividades del Congreso (COPA) que se cumple hasta hoy en el Palacio Legislativo.

NDS |

El senador Pablo González propicia obras de cloacas para cuatro barrios de Orán.
El senador Pablo González propicia obras de cloacas para cuatro barrios de Orán.

Si bien en la página web del Senado de la Provincia se publicó el Orden del Día N° 21, la sesión no se llevó a cabo. El temario comprendía los dictámenes de comisiones que ingresaron en la sesión del 6 de octubre último.

Se tratan de veintidós proyectos de Declaración, de los cuales dos son de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto; quince de la Comisión de Obras Públicas e Industria, en su mayoría correspondientes a requerimientos de obras en los municipios a ser incluidas en el Presupuesto General de la Provincia 2017; se añade otro expediente de competencia de la comisión de Educación y Cultura; mientras que los cuatro restantes son de la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social.

Fondo para la compra de forraje

En el caso de los dictámenes de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto; sobresale el de autoría del senador Dani Nolasco (La Poma-PV), que requiere la conformación de un fondo especial para la compra de forraje destinado al ganado de los departamentos de Los Andes, La Poma y Cachi, esencialmente para las zonas de sequía.

Se insta al Poder Ejecutivo para que, a través del ministerio de Ambiente y Pro-ducción Sustentable, se conforme dicho fondo de asistencia a los pe-queños productores.

En cuanto a los proyectos de pedidos de obras, a ser incluidas en el pre-supuesto provincial del año próximo, sobresalen cuatro presentados por iniciativa del senador Pablo González (Orán-PRS). Se trata de la dotación de servicios de cloacas a los barrios  Ju-ventud Unida, Retam-bay, San Juan y San Cayetano; todos de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Pedidos de obras

Otros del senador Pedro Liverato (Rosario de Lerma-PJ), para que el año próximo el Ejecutivo Provincial incluya la ejecución de cordón cuneta o pavimentos en las calles de Campo Quijano y La Silleta. Y también la concreción del proyecto integral de desagües pluviales en la cuenca hídrica de Los Nogales en La Silleta. 

También de la senadora Ana Guerra (Cafayate-UCR), para que el Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas y la Secretaría de Obras Públicas en conjunto con  la Municipalidad de Cafayate, dé continuidad a las obras de ampliación de los módulos habitacionales del barrio Finca El Socorro.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS