VUELVE EL MIÉRCOLES

Por el feriado de Carnaval, hoy y mañana no se distribuirá la garrafa social

La distribución se retomará con normalidad a partir del miércoles. En los más de 40 puntos de distribución la garrafa de 10 kilos se puede adquirir a $185, según lo informado por la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad.

La venta de las garrafas sociales se retomará el miércoles a primera hora.

El monto fue dispuesto por el Ministerio de Energía de la Nación a través de la resolución 287-E/2017 y está destinado a familias de escasos recursos sin red de gas natural domiciliario.

El titular del organismo, Horacio Sansone, recordó que sigue en vigencia el Plan Hogar, que prevé para los titulares del plan el cobro de un subsidio de $146 para la compra del envase.

Reciben este beneficio las personas inscriptas en la Anses, por lo que los vecinos deberán informarse y realizar el trámite correspondiente en las oficinas del organismo nacional.

Así, el miércoles la venta de  garrafa iniciará 8:30 en Centro Vecinal de Villa Asunción manzana 283 Lote 1. A las 9:30 continuará en Centro de Salud del barrio Palermo; 10:30 en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio Gustavo Leguizamón, manzana 424 E, Lote 1; 11:40 en el barrio Solís Pizarro, calle Los Papagayos, frente al control del colectivo; y a las 12:30 a 13:00 en el Centro Vecinal de Villa  Costanera.

El jueves la distribución comenzará a las 8:30 en Fernando Martín Miranda 2.300 del barrio 20 de Junio, proseguirá en Villa Angelita,   barrio 6 de Setiembre, Ampliación Juanita, Las Colinas, Juan Manuel de Rosas, La Lonja, San Rafael, Floresta; Scalabrini Ortíz y Autódromo. 

El viernes el camión de venta se apostará a primera hora en Vª Lavalle, Vª Asunción, entre otros. 

Los beneficiarios también pueden adquirir las garrafas en las plantas distribuidoras M Logistica ubicada en Ruta 9 Km 1591; Gascar y Gas del Norte, ambas ubicadas en el Parque Industrial; Varilla Gas instalada en Ruta 26 (camino a la Isla); Ital Gas en avenida Discépolo esq. Circunvalación sudeste; Amarilla Gas, ruta nacional N° 68 km 172,5 (Cerrillos). 

Más de Salta
Se aseguró que el cierre ocurrirá una vez que funcione la Unidad del Hospital Ragone.

MANIFIESTAN PREOCUPACIÓN

Cerrarán la unidad de desintoxicación del Hospital del Milagro

La manifestación de preocupación por parte de la titular de esa Unidad, la psiquiatra Doris Flores, fue ratificada por el gerente del viejo Hospital del Milagro, Edgardo Esteban, quien dijo que la dependencia sólo cerrará sus puertas una vez que se abra la unidad que se acondiciona en el Hospital Miguel Ragone.