EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Por la baja de ventas promueven emergencia comercial

De igual modo que se dio media sanción a un proyecto de ley en Diputados destinado a declarar la emergencia económica en la Provincia, se propicia lo propio en el ámbito de la Municipalidad, a través de una Ordenanza que podría sancionar el Concejo Deliberante.

NDS |

Se dispuso que el jueves 9 de agosto haya una nueva reunión de la Comisión de Servicios Públicos del CD.
Se dispuso que el jueves 9 de agosto haya una nueva reunión de la Comisión de Servicios Públicos del CD.

A esos efectos se dispuso que el jueves 9 de agosto en la reunión de la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones  del Concejo Deliberante se analice un proyecto de Ordenanza de autoría del concejal David Leiva (MMS). 

Se ha previsto para la ocasión la presencia del secretario de Hacienda de la comuna, Pablo Gauffin. El propósito es preveer herramientas que sean alicientes en materia fiscal para los comerciantes afectados por la baja de las ventas, de modo que no haya más cierres de negocios y se preserven las fuentes laborales.

La ciudad de Salta cuenta con un numeroso plantel de trabajadores en los rubros comercial y de servicios.

Otras iniciativas

En la última reunión de la citada  comisión, cabe consignar que se dieron dictámenes favorables a dos proyectos de Resolución y una Solicitud de Informe.

Una de las iniciativas de autoría de la concejal Nora Pusetto (SST) se requiere al DEM que realicen controles sobre  higiene y seguridad en los puestos de venta, instalados en las inmediaciones del balneario Carlos Xamena.

En tanto, la concejal Romina Arroyo (GSC) insta al DEM a  solicitar al Ente Regulador de Gas intimar a la empresa GASNOR a que efectúe inspecciones domiciliarias. La restante propuesta solicita al DEM información relacionada con los soportes para antena, a instancias de vecinos del barrio José Vicente Sola.

Los concejales recibieron al secretario de Ambiente y Servicios Públicos Gastón Galíndez, con quien analizaron el emplazamiento de un local comercial en la plazoleta ubicada en la intersección de las avenidas Arenales y Perón.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS