SIN "COQUEO" NO HAY PARAÍSO

Por la escasez el kilo la hoja de coca trepó a los $1.000 en Salta

Un cuarto de la población de Salta, aproximadamente 300 mil almas, sufren el excesivo aumento del precio de la coca vegetal. Buena parte de la población norteña es adicta a la masticación de hojas de coca, más conocida como “coqueo”.

Lo que hay que pagar por un puñado de hojas de coca. Los coqueros sufren ante la escasez y la suba de precio.
Lo que hay que pagar por un puñado de hojas de coca. Los coqueros sufren ante la escasez y la suba de precio.

Los habituales "coqueros" decían que ayer conseguir “un puñado” de la apetecible hojita verde se convirtió en un verdadero dilema.

Aquellos lugares tradicionales del expendio tenían una sola respuesta al casi desesperado pedido del coquero: “No hay, y no sabemos hasta cuando...”.

El que conseguía hacerse del producto tenía que pagar 100 pesos por solo 100 gramos. Es decir que el kilogramo pasó a costar 1.000 pesos.

Bien suele decirse que “para el vicio, la plata aparece por cualquier lado”. Y así fue. Ante la impronta de tener que pagar mucho más de lo que se venía haciendo y con algo de resignación e impotencia, el billete con la imagen de Roca o Evita salía a escena para concretar la compra.

En los lugares de gran concentración de público, como Mercado Municipal o en las inmediaciones de COFRUTHOS, los puestos quedaron vacíos. Solo se escuchaba el rezongar de los coqueros, que cuidaban como un trofeo las contadas hojitas que le quedaban de una compra anterior.

Esta situación ocurre cuando se desarrolla la Serenata a Cafayate. Y no hay que pensar en demasía para concluir lo que significa “estar en Cafayate, tomar el  mejor vino y no contar con el elemental producto para estirar las horas con el mejor semblante”.

Las continuas protestas sociales que se vienen observando en el norte salteño, las lluvias e inundaciones y el deplorable estado de las rutas, aparecen como las razones potenciales para la escazes del producto. Por eso los adictos cruzan los dedos para que todo esto se supere.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS