HOY LLOVERA MENOS

Por la tormenta más anegamientos y evacuados en la zona oeste

Las peores consecuencias del temporal de ayer las llevó el barrio Juan Manuel de Rosas, ubicado en la zona norte de la Capital salteña.

NDS |

El barrio Juan Manuel de Rosas fue uno de los afectados ayer por las fuertes lluvias.
El barrio Juan Manuel de Rosas fue uno de los afectados ayer por las fuertes lluvias.

Casi toda la barriada tuvo anegamientos, pero no se produjeron evacuados, esencialmente porque algunas familias decidieron no abandonar las viviendas y resguardar sus pertenencias ante el riesgo de robo.

En la zona oeste si hubo evacuados por el avance de las aguas, ello ocurrió en barrio Palermo II y Palermo III, además de Divino Niño Jesús, por estar en sectores bajos. Tres familias debieron ser resguardadas en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio Gustavo "Cuchi" Leguizamón.

La intensidad de la lluvia que se inició pasada las 10 y concluyó luego del mediodía provocó anegamientos en sectores que están catalogados como críticos, como ocurre en cada precipitación de magnitud en las calles Ituzaingó, entre San Martín y San Luis; Caseros entre Brown y Gorriti, al igual que en Dean Funes y España.

Atención de Acción Social

En el caso de las familias afectadas recibieron inmediata atención desde el área de Acción Social de la Municipalidad así como de personal de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias. 

El titular de éste última repartición, Nicolás Kripper expreso ante los medios de prensa que "la zona norte fue la más complicada, sobretodo en el barrio Juan Manuel de Rosas, donde resultaba imposible ingresar a las calles desde la manzana 2 a la 6, así como del lote 1 al 17".

Otro sector afectado en la zona norte correspondió al barrio El Huaico II, allí una familia sufrió la inundación de su vivienda y debió ser asistida por la comuna. Se efectuó a petición de vecinos de la calle Oñativia al 100 del barrio Universitario el desagote del sector por el avance de las aguas.

En esta oportunidad la zona sudeste no tuvo situaciones de riesgo severo atento a que las precipitaciones se habrían concentrado mayormente en la zona norte, oeste y centro de la ciudad. En esta oportunidad no ocurrieron desbordes de canales como sucedieron en otras ocasiones, tal el caso del ubicado en calle Esteco, el de villa Chartas, el de barrio San Antonio, entre otros. Otro dato que se reitera es que en el Centro Civico Municipal en un sector  

Jornada de lluvias débiles

En la fecha cesa el alerta por tormentas fuertes. El día tendrá una mínima de 19 grados y una máxima de 27 grados. 
Y habrá dos períodos de lluvias débiles, el primero entre las 10 y las 13 y el segundo desde las 16 hasta las  21.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS