HOY LLOVERA MENOS

Por la tormenta más anegamientos y evacuados en la zona oeste

Las peores consecuencias del temporal de ayer las llevó el barrio Juan Manuel de Rosas, ubicado en la zona norte de la Capital salteña.

NDS |

El barrio Juan Manuel de Rosas fue uno de los afectados ayer por las fuertes lluvias.

Casi toda la barriada tuvo anegamientos, pero no se produjeron evacuados, esencialmente porque algunas familias decidieron no abandonar las viviendas y resguardar sus pertenencias ante el riesgo de robo.

En la zona oeste si hubo evacuados por el avance de las aguas, ello ocurrió en barrio Palermo II y Palermo III, además de Divino Niño Jesús, por estar en sectores bajos. Tres familias debieron ser resguardadas en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio Gustavo "Cuchi" Leguizamón.

La intensidad de la lluvia que se inició pasada las 10 y concluyó luego del mediodía provocó anegamientos en sectores que están catalogados como críticos, como ocurre en cada precipitación de magnitud en las calles Ituzaingó, entre San Martín y San Luis; Caseros entre Brown y Gorriti, al igual que en Dean Funes y España.

Atención de Acción Social

En el caso de las familias afectadas recibieron inmediata atención desde el área de Acción Social de la Municipalidad así como de personal de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias. 

El titular de éste última repartición, Nicolás Kripper expreso ante los medios de prensa que "la zona norte fue la más complicada, sobretodo en el barrio Juan Manuel de Rosas, donde resultaba imposible ingresar a las calles desde la manzana 2 a la 6, así como del lote 1 al 17".

Otro sector afectado en la zona norte correspondió al barrio El Huaico II, allí una familia sufrió la inundación de su vivienda y debió ser asistida por la comuna. Se efectuó a petición de vecinos de la calle Oñativia al 100 del barrio Universitario el desagote del sector por el avance de las aguas.

En esta oportunidad la zona sudeste no tuvo situaciones de riesgo severo atento a que las precipitaciones se habrían concentrado mayormente en la zona norte, oeste y centro de la ciudad. En esta oportunidad no ocurrieron desbordes de canales como sucedieron en otras ocasiones, tal el caso del ubicado en calle Esteco, el de villa Chartas, el de barrio San Antonio, entre otros. Otro dato que se reitera es que en el Centro Civico Municipal en un sector  

Jornada de lluvias débiles

En la fecha cesa el alerta por tormentas fuertes. El día tendrá una mínima de 19 grados y una máxima de 27 grados. 
Y habrá dos períodos de lluvias débiles, el primero entre las 10 y las 13 y el segundo desde las 16 hasta las  21.

Más de Salta
Secretaría de Control Comercial procedió la semana pasada al desalojo y desmantelamiento de los locales, hoy tienen una prórroga.

REUNIÓN Y CONCILIACIÓN

. Se decidió prorrogar la medida de desalojo de los comerciantes de Bº Juan Pablo II, al sur de la ciudad, por los próximos días y podrán continuar con sus actividades comerciales hasta tanto definan la regularización de sus situaciones.

Los vecinos del barrio Circulo IV con Villada.

HABITAN HACE 14 AÑOS

. Vecinos de barrio Círculo IV reclamaron las escrituras y las cédulas parcelarias de los terrenos que habitan desde hace catorce años. Lo hicieron durante una visita que efectuó el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada.