GREEMPEACE EN EL ACTO PATRIO

Por los desmontes del gobierno, protestan en el desfile de San Lorenzo

Activistas de Greenpeace irrumpieron en medio de los actos oficiales por el 25 de Mayo en San Lorenzo, desplegando un cartel que decía: “Urtubey: No al Indulto. #DestruirBosquesEsUnCrimen”. Además cerca del palco de autoridades elevaron un globo aerostático con el mismo mensaje.

NDS |

Momento que un joven activista de Greempeace muestra el cartel contra los desmontes en el desfile por el 25 de Mayo en San Lorenzo.
Momento que un joven activista de Greempeace muestra el cartel contra los desmontes en el desfile por el 25 de Mayo en San Lorenzo.

Un jóven de Greenpeace realizó esta intervención con un cartel entre sus manos frente al palco oficial de autoridades durante el desfile y ante un Urtubey sonriente. Luego de la sorpresa el activista fue invitado a retirarse por personal de seguridad.

La protesta se realizó en respuesta al acuerdo para avanzar con los desmontes entre el gobierno de la Provincia y la Sociedad Rural Salteña, Prograno y Federación de Entidades Rurales Salteñas, durante la visita del Ministro de Ambiente, Sergio Bergman, la semana pasada.

NOTA RELACIONADA: Un acuerdo con Bergman permitiría avanzar con los desmontes

En ese encuentro se determinó que en el plazo de 30 días, se evaluarán los 32 permisos de desmontes en bosques protegidos por la Ley de Bosques, que fueron autorizados por la provincia. La evaluación técnica la realizará la provincia en colaboración de los ministerios de Ambiente y Agroindustria de la Nación.

Esta revisión contradice la resolución del Ministerio de Ambiente, que en enero declaró ilegales los 32 permisos otorgados para deforestar en áreas protegidas e instó a la provincia a suspender su ejecución y reforestar los desmontes ya realizados.

Según emitió Greenpeace en un comunicado, desde la organización verificaron que mediante sobrevuelos e imágenes satelitales, que el desmonte continua en las estancias Cuchuy (550 hectáreas deforestadas), Los Pozos (540 hectáreas) y La Peregrina (200 hectáreas).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS