MARCHA Y CONTRAMARCHA

Por orden judicial se suspenden concursos de cargos en la Municipalidad

Es por un recurso de amparo presentado por Ademus hasta tanto la Corte Suprema de Justicia resuelva sobre la constitucionalidad o no del Convenio Colectivo de Trabajo que impulsó la Unión de Trabajadores Municipales (UTM).

Esteban Cabrini, asesor de Ademus
Esteban Cabrini, asesor de Ademus

A través del decreto municipal 137/17 debían  conformarse las comisiones de Reclamaciones, de Higiene y Seguridad, de Evaluación, Clasificación y Ascensos y de Equiparación de Sueldos, reuniones que se concretaron con representantes de la UTM y de la Municipalidad dejando fuera a todos los otros gremios que pululan en la comuna.

“El fallo suspende la aplicación de la resolución 137/17 que es el decreto municipal a través del cual se conforman ciertas comisiones del Convenio Colectivo sólo con la UTM y esto puede afectar derechos subjetivos a favor de algunos trabajadores municipales y que son pasibles de ser declaradas nulas si la Corte Suprema avala los otros dos fallos que obtuvimos en Salta que lo declaran inconstitucional. En primera instancia no se hizo lugar a la cautelar, pero en segunda instancia sí”, explicó Estaban Cabrini, asesor legal de Ademus a Nuevo Diario.

Cabe recordar que meses atrás Pedro Serrudo, titular de la UTM, resaltaba los avances de los trabajos en las comisiones destacando el llamado a concurso de 500 cargos jerárquicos de las estructuras menores y la bonificación para quienes se jubilen. En esa oportunidad destacó además el rechazo del juez Julio Bavio al planteo de los dirigentes municipales César Molina (Ademus) y Víctor Sánchez (STM), que pedían suspender las comisiones formadas para aplicar el convenio municipal. Todo eso momentáneamente está en suspenso.

“Si la Corte Suprema confirma los fallos de Salta (de inconstitucionalidad de CCT), esas comisiones son nulas y se deberían convocar a los sindicatos para que integren la comisión negociadora del convenio colectivo. Eso no significa que se va a sacar todo el convenio, se puede tomar de base el convenio impugnado. Buscamos que haya participación de todos los sindicatos”, sostuvo Cabrini.

“Si la Municipalidad conforma las comisiones de Reclamaciones con todos los sindicatos sanea el vicio original, que es la exclusión de los otros sindicatos. Si la Corte favorece a la  UTM habría un retroceso significativo”, finalizó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS