60% MENOS EN VENTAS

Por pérdidas acumuladas ayer no fue feriado para comerciantes salteños

Tuvo repercusión en el ámbito nacional que en Salta la Cámara de Comercio e Industria haya decidido levantar el feriado de ayer por Carnaval y abrir sus puertas para captar ventas.

Por una serie de factores adversos los comerciantes salteños registraron pérdidas acumuladas que llegan a un 60 por ciento.
Por una serie de factores adversos los comerciantes salteños registraron pérdidas acumuladas que llegan a un 60 por ciento.

Los comerciantes salteños preocupados por las caidas de las ventas abrieron ayer sus negocios.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Rubén Barrios, destacó que no hubo meses positivos durante el año pasado, aunque apuntó contra los manteros, puesteros y feriantes que no pagan impuestos y constituyen una competencia desleal.

En ese marco, la Cámara impulsó la apertura de los comercios (en la víspera), en el único fin de semana de cuatro días que habrá en el año. "Nuestro principal problema es el comercio ilegal", sostuvo el dirigente empresarial.

Explicó que "según nuestra última experiencia con obras públicas en los frentes de los comercios, la de las peatonales en 2014, las pérdidas acumuladas llegan a un 60 por ciento", afirmó en referencia a las obras que inició la Municipalidad de la Capital en las veredas de mayor movimiento poblacional.

La preocupación del sector se acrecentó ante notable caída de las ventas experimentadas durante el primer bimestre del 2017. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS