DESBORDE DE VENTA INFORMAL

Por Reyes los manteros entrarán desde hoy al centro a la cero hora

La Cámara de Comercio e Industria de Salta pidió a la Municipalidad que los manteros hoy  sólo ingresen al micro centro después de las 24. Quieren que la medida se extienda en el tiempo.

nds |

Rubén Barrios, dijo "con las ventas no revertimos y el promedio de todos el año es negativo".
Rubén Barrios, dijo "con las ventas no revertimos y el promedio de todos el año es negativo".

Con el crecimiento de la venta ilegal, las peatonales en los últimos tiempos se han convertido en el lugar ideal de venta de los manteros, quienes a todas horas comercializan sus productos pero se incrementan en número durante la siesta y después de las 20, tras lograr un acuerdo de "zona liberada" en esos horarios con la Municipalidad.

Sin embargo, en las fiestas de fin de año los controles parecen no alcanzar y el micro y macro centro desbordaron por la cantidad de manteros y oportunistas que aprovecharon para vender. Se espera que por Reyes, la situación sea igual.

Los inconvenientes de los comerciantes del centro crecieron aún más durante los días previos a la Navidad ya que los manteros ingresaron al micro centro y al asentarse bloquearon los ingresos de los locales comerciales.

"Cuando ellos  ingresan a las peatonales lo hacen en malón y se instalan frente a las vidrieras e impiden la libre circulación de las personas y el ingreso a los comercios. Sabemos que no son de buen trato y cuando el personal le reclama hay resistencia y para evitar problemas tenemos que bajar las persianas y dejar de atender. Eso pasó concretamente el 23", indicó Rubén Barrios presidente de la Cámara. a Nuevo Diario.

Los comerciantes se vieron en desventaja con sus pares de los shoppins que pudieron vender hasta altas horas de la madruga, mientras que "el comercio del centro tuvo que adecuarse tácitamente a cerrar sus puertas como máximo a las 22 para no generar caos o disturbios con las personas que se presentan a ocupar el espacio público peatonal".

El reclamo se hizo escuchar en la Subsecretaría de Control Municipal y los inspectores del área y de Rentas de la provincia, junto a efectivos policiales intentarán controlar el centro durante la jornada de hoy. 

Rubén Barrios, junto a miembros del Consejo Directivo de la entidad, solicitaron, gestionaron y obtuvieron el compromiso ante las autoridades municipales, para que los vendedores ilegales o manteros no ingresen al micro centro y calles aledañas, durante los días clave para la venta por Reyes Magos.

Bajas en las ventas 

El empresario aseguró que las ventas durante el año cayeron y que diciembre no fue la excepción aunque fue menor la caída respecto a los otros meses. Sin embargo no superó los índices de igual período del año pasado. "Con las ventas no revertimos y el promedio de todos el año es negativo", finalizó Barrios. 

  • Los Reyes por los barrios

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán comedores, merenderos, colonias de vacaciones y organizaciones. Los niños podrán entregar sus cartas especiales y recibir regalos.

Como todos los años, los Reyes Magos llegarán hoy para visitar a los niños salteños. Su recorrida se iniciará hoy jueves y culminará el sábado y en cada lugar entregarán golosinas y sorpresas. Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad acompañarán la actividad en comedores, merenderos, colonias de vacaciones y otras instituciones.

Hoy a las 10 en el comedor de Laura, ubicado en pasaje Socompa s/nº en Floresta Alta. A las 10:30 en la Red CEPIN de barrio 20 de Junio, calle Benedetti esquina Muñoz. A  las 19 en la Casona de Campo Castañares. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS