CAPACITACIÓN EN CIBERBULLYNG

Por unas redes sociales con hábitos mas saludables

Durante tres días, el Gobierno Provincial y el Municipio capitalino llevaron a cabo una serie de charlas formativas sobre ciberbullying y buenos tratos en Internet y las redes sociales, destinadas a docentes, supervisores y estudiantes de nivel primario.

NDS |

“Un niño hostigado cambia su conducta", remarcaron en las disertaciones a 1.200 alumnos contra el ciberbullyng.
“Un niño hostigado cambia su conducta", remarcaron en las disertaciones a 1.200 alumnos contra el ciberbullyng.

Estas charlas se ofrecieron en el marco del ciclo #ConectadoSalta, y estuvieron a cargo de la  psicopedagoga, María Zysman, directora de la ONG Libres de Bullying.

La actividad, denominada “Hagamos un  buen trato, convivamos en las redes sociales”, concluyó de modo muy positivo: las charlas de la experta despertaron interés en los distintos públicos, y alcanzaron a 1200 estudiantes de 6º y 7º grado de trece escuelas públicas de Capital, y a unos 100 docentes y supervisores.

Estas actividades, del 16 al 18 de abril, fueron organizadas por el Gobierno de Salta, la Municipalidad de Salta, Conectados Argentina, y en este capítulo de abril sumó su aporte el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología y la Subsecretaría de Innovación y Calidad Educativa.

Para Federico Dada, representante de la Provincia ante ENACOM e impulsor de #ConectadoSalta desde sus inicios en 2015, señaló que “estas charlas de abril fueron un éxito, no sólo por haber capacitado a 1300 personas del sistema educativo, que no es poco, sino porque cumplimos el objetivo de concientizar a chicos y grandes con información clave, que les servirá para convivir positivamente en las redes sociales y saber gestionar hábitos más saludables”.

La primera charla de la serie que brindó María Zysman fue para supervisores de nivel primario y profesionales del Programa de Orientación Escolar, quienes trabajan en los gabinetes psicopedagógicos de las escuelas.

“Es importante conocer cómo prevenir o actuar ante el bullying. Todos sabemos que existe pero a veces no sabemos de qué manera actuar ante estas situaciones”, expresó la especialista.

“Un niño hostigado cambia su conducta. No quiere contar lo que le sucede porque siente que avergüenza a su familia, se siente responsable y hasta llega a creerse que los demás tienen razón en tratarlo así”, indicó.

Las siguientes cuatro charlas estuvieron destinadas a estudiantes de 6° y 7° grado de unas trece escuelas de Salta Capital. En total, participaron de estas charlas unos 1200 chicos y chicas. Zysman abordó con ellos temas relacionados al uso de las tecnologías, a sus hábitos digitales, sus formas de relacionamientos, y las propuestas de hacer un buen trato de convivencia sana en las redes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS