SOLIDARIDAD

Postulado a premio nacional por fabricar cocinas ecológicas en Salta y Jujuy

El francés Pierre Herrouët, radicado en Salta desde hace años e integrante de la fundación Solar Inti, es uno de los ocho postulados para el premio Abanderados de la Argentina Solidaria 2016.

NDS |

Afiche Abanderados.
Afiche Abanderados.

Herrouët fue distinguido en el rubro Tecnología y Desarrollo Social por su proyecto, que lleva adelante junto a su mujer Josefína Ferrato, de promoción del uso de cocinas solares en zonas de difícil acceso a servicios básicos y, particularmente, a combutibles como la leña.

Para ello Solar Inti realiza talleres de autoconstrucción y uso de cocinas ecológicas en comunidades con familias vulnerables en Salta y Jujuy. Las cocinas solares y de bajo consumo de leña les permiten reducir la emisión de humo, mejorar el preparado diario de sus alimentos y también la posibilidad de comenzar micro emprendimientos para el sustento de cada familia.

Solar Inti ya realizó más de 150 talleres de autoconstrucción y utilización de cocinas ecológicas, llegando a más de 3000 hogares.

Herrouët y Ferrato realizan un trabajo social que consiste en identificar a las comunidades que requieran de estos elementos, luego se identifican las necesidades con visitas y reuniones con referentes de esas comunidades. Y recién una vez hecho el diagnóstico se construye la cocina adaptada a los requerimientos del lugar donde funcionará. La instalación de las cocinas también va acompañada de talleres de práctica de su uso y de cocina. Una de las últimas actividades de Solar Inti fue con familias agricultoras en La Zanja. Abanderados es un premio anual (solventado por un conjunto de grandes empresas), que reconoce el esfuerzo de personas que se destacan por acciones solidarias.

Entre los seis seleccionados este año se cuenta también el joven Diego Bustamante, por la asociación civil franciscana Pata Pila, que trabaja en prevención de la desnutrición y promoción humana en comunidades originarias del norte de Salta. El sistema de Abanderados prevé que de entre los seis preseleccionados se elija al Abanderado del año. Del 4 al 20 de noviembre el público puede votar en www.premioabanderados.com.ar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS