EL LUNES FRENTE AL HOSPITAL

Precarizados del Materno Infantil instalarán una carpa verde

A partir del lunes los trabajadores del Hospital Materno Infantil decidieron instalar una "carpa verde" afuera de la institución para reclamar por la designación a planta de quienes están con situación de contrato hasta este fin de mes.

NDS |

Los trabajadores del Hospital Materno Infantil decidieron en una asamblea que se realizó el viernes en horario nocturno.
Los trabajadores del Hospital Materno Infantil decidieron en una asamblea que se realizó el viernes en horario nocturno.

Las decisiones se tomaron tras la asamblea que realizaron el viernes los delegados de ATE con los trabajadores del turno noche, en donde se concientizó sobre los posibles efectos de la reforma laboral que el Gobierno nacional impuso; y a la que la Provincia ya adhirió mediante el decreto 1603, por el cual se dispone la reducción de la planta política en un 20 por ciento.

El Gobierno provincial salió a aclarar que con este porcentaje no se prevé tocar a ningún trabajador que se encuentre en planta permanente. Sin embargo, los trabajadores sospechan que se cortará el hilo por lo más delgado, dado que muchos de los empleados en el sector de la Salud se encuentran contratados.

En principio, la lucha de los trabajadores es por el pase a designación de 300 personas que se encuentran contratadas y que esperan su designación después de haber trabajado por al menos cinco años en el Estado provincial bajo una figura precarizada. Sin embargo, el delegado de ATE en el Materno Infantil, Víctor Chuquisaca, aseguró a Nuevo Diario que en toda la provincia suman 1900 los trabajadores que esperan conocer cuál será su suerte a partir del próximo 31 de diciembre. 

Los trabajadores decidieron que los reclamos también se harán por: condiciones dignas de trabajo; por la entrega de la ropa reglamentaria; que no se quite la ración de alimento para quienes hacen guardias; por la equiparación salarial de técnicos con administrativos. También seguirán los reclamos contra la reforma laboral impulsada desde el Gobierno nacional y el histórico pedido del reconocimiento del 82% móvil. 

Según se detalló, la carpa se dispondrá después de las 10, cuando se prevé realizar una asamblea. Durante el viernes también hubo una nueva manifestación en la ciudad de Orán, en donde además de la precarización laboral se denunció -nuevamente- la falta de insumos en el Hospital San Vicente de Paul.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS