CONCEJO DELIBERANTE

Predios para viviendas y depósito para distribuición de garrafas

Entres los temas que tratará hoy el CD, están habilitar un predio para la construcción de viviendas, y otro en el que se autoriza mediante un proyecto especial un depósito y distribución de garrafas.

NDS |

Hoy en el CD está previsto el tratamiento de 40 proyectos legislativos con sus dictámenes.
Hoy en el CD está previsto el tratamiento de 40 proyectos legislativos con sus dictámenes.

Hoy, a partir de las 17, se desarrollará la vigésimo quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante. El pedido para reclasificar terrenos e incluirlos en el área urbana, para permitir la ejecución de un plan de viviendas, fue presentado por el director de Vialidad de Salta y el Sindicato de Traba-jadores Viales. Se trata de la matrícula Nº 172.558 de la Capital.  

Se abordará también el expediente presentado por el Ejecutivo Municipal que solicita la aprobación del proyecto especial del Depósito de Garrafas y Distribución con Oficinas de la empresa ITALGAS S.A..

Otro tema a tratar corresponde a una iniciativa de la concejal  Frida Fonseca Lardies (PJ), que incorpora un Capítulo a la Ordenanza N° 11846 -Funcionamiento de locales bailables y boliches-, fijando multas a los organizadores de bailes públicos sin habilitación municipal.Tambien la creación de los “Consejos Consultivos de la Niñez”, entre otros.

“Circuito  buenas compras”

La Secretaría de Defensa al Consumidor informó  que incorporará siete nuevos comercios al programa denominado "Circuito de las buenas compras", con el objetivo de informar a la comunidad sobre precios para hacer rendir mejor sus ingresos. 

La rúbrica se llevará  a cabo hoy,  a partir de las 10, en la sala  de Gobierno del Centro Cívico Municipal.
Del encuentro participarán el secretario de Gobierno, Luis María García Salado; la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia; y los representantes de diferentes comercios de la ciudad, que se comprometen a ofrecer descuentos en sus productos.

Los locales que se suman al "Circuito de las Buenas Compras", son: Servicios Integrales, que ofrece artículos de limpieza y se encuentra en 10 de Octubre 415; también Avícola Barrios, que ofrece pollos enteros y trozados, en San Mar-tín 1185.

La Feria, que se dedica a la venta de frutas y verduras, y se encuentra ubicada en San Martín y General Paz; Samín, dedicada  al rubro fiambres y lácteos, en San Martín 1205; y Pescadería Las Malvinas, ubicada en Islas Malvinas 201; y el Mercado COFRUTHOS, de avenida Paraguay. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS