NO DEJE SUS RESIDUOS

Preocupa la basura de los fines de semana en el río Vaqueros

Concejales de Capital y Vaqueros se reunieron  con el objetivo de acordar acciones conjuntas para concientizar a la población sobre la importancia de mantener la limpieza en ríos, caminos y demás espacios públicos.

Impulsan la consigna: “La basura no vuelve sola, llévala contigo hasta llegar a casa”.
Impulsan la consigna: “La basura no vuelve sola, llévala contigo hasta llegar a casa”.

La iniciativa surgió teniendo en cuenta el estado en el que queda el río Vaqueros los fines de semana, luego de la gran cantidad de vecinos que visitan el lugar en esta época del año.

“Las problemáticas ambientales requieren un cambio cultural que es necesario trabajar entre todos para modificar”, afirmó Ricardo Villada, acompañado por Ignacio González. Adelantó el inicio de gestiones para la limpieza y desmalezado de un sector cercano al ingreso del municipio vecino y la posibilidad de colocar contenedores en la zona los fines de semana.

Los vaquereños Hernán Figueroa y Noemí Quinteros detallaron durante el encuentro la campaña de concientización para el cuidado del medio ambiente y la limpieza que iniciaron en Vaqueros, utilizando para ello folletos y afiches que llevan la consigna: “La basura no vuelve sola, llevala contigo hasta llegar a casa”.

Al respecto, explicaron que los fines de semana el ingreso al río e incluso la corriente de agua queda repleta de residuos como botellas plásticas y de vidrio, cartones y restos de comida. Valoraron también la posibilidad de ampliar esta acción trabajando conjuntamente con la Capital: “somos un municipio chico y necesitamos ayuda”, sostuvo Figueroa.

El edil dijo que el lugar es visitado en la época de verano hasta por 15 mil personas. Villada, por su parte, destacó: “Es necesario promover una visión colectiva sobre el cuidado de los espacios públicos como una extensión de la propia casa”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS