NO DEJE SUS RESIDUOS

Preocupa la basura de los fines de semana en el río Vaqueros

Concejales de Capital y Vaqueros se reunieron  con el objetivo de acordar acciones conjuntas para concientizar a la población sobre la importancia de mantener la limpieza en ríos, caminos y demás espacios públicos.

Impulsan la consigna: “La basura no vuelve sola, llévala contigo hasta llegar a casa”.

La iniciativa surgió teniendo en cuenta el estado en el que queda el río Vaqueros los fines de semana, luego de la gran cantidad de vecinos que visitan el lugar en esta época del año.

“Las problemáticas ambientales requieren un cambio cultural que es necesario trabajar entre todos para modificar”, afirmó Ricardo Villada, acompañado por Ignacio González. Adelantó el inicio de gestiones para la limpieza y desmalezado de un sector cercano al ingreso del municipio vecino y la posibilidad de colocar contenedores en la zona los fines de semana.

Los vaquereños Hernán Figueroa y Noemí Quinteros detallaron durante el encuentro la campaña de concientización para el cuidado del medio ambiente y la limpieza que iniciaron en Vaqueros, utilizando para ello folletos y afiches que llevan la consigna: “La basura no vuelve sola, llevala contigo hasta llegar a casa”.

Al respecto, explicaron que los fines de semana el ingreso al río e incluso la corriente de agua queda repleta de residuos como botellas plásticas y de vidrio, cartones y restos de comida. Valoraron también la posibilidad de ampliar esta acción trabajando conjuntamente con la Capital: “somos un municipio chico y necesitamos ayuda”, sostuvo Figueroa.

El edil dijo que el lugar es visitado en la época de verano hasta por 15 mil personas. Villada, por su parte, destacó: “Es necesario promover una visión colectiva sobre el cuidado de los espacios públicos como una extensión de la propia casa”.

Más de Salta
Vecinos que residen en Olegario Andrade del barrio Grand Bourg esperan obras

URGENTE: BARRIO GRAND BOURG

Desde hace 15 años que esperan el asfalto de una cuadra

Aproximadamente 20 familias que residen sobre la cuadra de Olegario Andrade entre Di Pasquo  y Comodoro Rivadavia del Barrio Grand Bourg, reclaman que sea asfaltada. Se trata de una demanda  que lleva más de 15 años sin ser atendida, y que según advirtieron, se  agrava  durante las épocas de lluvia.

Los jovenes menores de edad que se encontraron en la fiesta clandestina fueron entregados a sus padres.

LOCALIDAD DE SAN LUIS

Fueron sancionados los organizadores de la fiesta ilegal

En el lugar se cobraba entrada, había menores de edad, alcohol y habitaciones “reservadas”. La Subsecretaría de Control Comercial sancionará a los responsables debido a la falta de la documentación habilitante.