NO DEJE SUS RESIDUOS

Preocupa la basura de los fines de semana en el río Vaqueros

Concejales de Capital y Vaqueros se reunieron  con el objetivo de acordar acciones conjuntas para concientizar a la población sobre la importancia de mantener la limpieza en ríos, caminos y demás espacios públicos.

Impulsan la consigna: “La basura no vuelve sola, llévala contigo hasta llegar a casa”.

La iniciativa surgió teniendo en cuenta el estado en el que queda el río Vaqueros los fines de semana, luego de la gran cantidad de vecinos que visitan el lugar en esta época del año.

“Las problemáticas ambientales requieren un cambio cultural que es necesario trabajar entre todos para modificar”, afirmó Ricardo Villada, acompañado por Ignacio González. Adelantó el inicio de gestiones para la limpieza y desmalezado de un sector cercano al ingreso del municipio vecino y la posibilidad de colocar contenedores en la zona los fines de semana.

Los vaquereños Hernán Figueroa y Noemí Quinteros detallaron durante el encuentro la campaña de concientización para el cuidado del medio ambiente y la limpieza que iniciaron en Vaqueros, utilizando para ello folletos y afiches que llevan la consigna: “La basura no vuelve sola, llevala contigo hasta llegar a casa”.

Al respecto, explicaron que los fines de semana el ingreso al río e incluso la corriente de agua queda repleta de residuos como botellas plásticas y de vidrio, cartones y restos de comida. Valoraron también la posibilidad de ampliar esta acción trabajando conjuntamente con la Capital: “somos un municipio chico y necesitamos ayuda”, sostuvo Figueroa.

El edil dijo que el lugar es visitado en la época de verano hasta por 15 mil personas. Villada, por su parte, destacó: “Es necesario promover una visión colectiva sobre el cuidado de los espacios públicos como una extensión de la propia casa”.

Más de Salta
Roque Mascarello, ministro de Salud, ratificó que el primer pago será del 5% retroactivo a febrero.

SITEPSA DECIDIRÁ LA OFERTA HOY

Estatales aceptaron un 15% anual a pagar en cuatro cuotas

Los gremios que nuclean a trabajadores estatales (salud, educación, administración centralizada y descentralizada, etc.) aceptaron un incremento del 15% anual que será abonado en forma escalonada en  cuatro cuotas.

Lo que hay que pagar por un puñado de hojas de coca. Los coqueros sufren ante la escasez y la suba de precio.

SIN "COQUEO" NO HAY PARAÍSO

Por la escasez el kilo la hoja de coca trepó a los $1.000 en Salta

Un cuarto de la población de Salta, aproximadamente 300 mil almas, sufren el excesivo aumento del precio de la coca vegetal. Buena parte de la población norteña es adicta a la masticación de hojas de coca, más conocida como “coqueo”.