NO DEJE SUS RESIDUOS

Preocupa la basura de los fines de semana en el río Vaqueros

Concejales de Capital y Vaqueros se reunieron  con el objetivo de acordar acciones conjuntas para concientizar a la población sobre la importancia de mantener la limpieza en ríos, caminos y demás espacios públicos.

Impulsan la consigna: “La basura no vuelve sola, llévala contigo hasta llegar a casa”.

La iniciativa surgió teniendo en cuenta el estado en el que queda el río Vaqueros los fines de semana, luego de la gran cantidad de vecinos que visitan el lugar en esta época del año.

“Las problemáticas ambientales requieren un cambio cultural que es necesario trabajar entre todos para modificar”, afirmó Ricardo Villada, acompañado por Ignacio González. Adelantó el inicio de gestiones para la limpieza y desmalezado de un sector cercano al ingreso del municipio vecino y la posibilidad de colocar contenedores en la zona los fines de semana.

Los vaquereños Hernán Figueroa y Noemí Quinteros detallaron durante el encuentro la campaña de concientización para el cuidado del medio ambiente y la limpieza que iniciaron en Vaqueros, utilizando para ello folletos y afiches que llevan la consigna: “La basura no vuelve sola, llevala contigo hasta llegar a casa”.

Al respecto, explicaron que los fines de semana el ingreso al río e incluso la corriente de agua queda repleta de residuos como botellas plásticas y de vidrio, cartones y restos de comida. Valoraron también la posibilidad de ampliar esta acción trabajando conjuntamente con la Capital: “somos un municipio chico y necesitamos ayuda”, sostuvo Figueroa.

El edil dijo que el lugar es visitado en la época de verano hasta por 15 mil personas. Villada, por su parte, destacó: “Es necesario promover una visión colectiva sobre el cuidado de los espacios públicos como una extensión de la propia casa”.

Más de Salta
Afirman que SAETA siempre va a defender el bolsillo de los usuarios contemplando los intereses de la empresa.

SAETA ANALIZA LA SUBA

. SAETA informó que analiza readecuar tarifas para poder responder la demanda de las empresas. El presidente del directorio, Claudio Mastrandrea, quien consideró apresurado que los empresarios publicaran una solicitada cuando aún están en negociaciones.

Junto a Luis María García Salado, el secretario Francisco Agolio se dio la mano con los trabajadores que denunciaron maltratos.

MALTRATO EN LA HORMIGONERA

. Luego de tres días de asamblea la Planta Hormigonera Municipal volvió a su actividad normal, ya que Francisco Agolio -subsecretario de Obras Públicas- pidió disculpas a los trabajadores que había maltratado y asumió algunos compromisos.

Las clases en el edificio de la Escuela Normal fueron suspendidas por un descontrol en la fumigación del fin de semana.

FUMIGACION DESCONTROLADA

. Tras la intoxicación de 54 alumnos secundarios de la Escuela Normal, generada por la fumigación del fin de semana, hoy no habrá clases en ninguno de los niveles, primario, secundario ni superior.