NUEVAS DISPOSICIONES DE ADJUDICACIÓN

Preocupación por cambios en la entrega de lotes en B° Los Paraísos

Vecinos adjudicatarios de lotes en barrio Los Paraisos en Cerrillos mañana se reunirán con el titular del Instituto Provincial de la Vivienda a la espera de una respuesta tranquilizadora sobre sus terrenos.

NDS |

Desde hace tiempo se vienen realizando reclamos de los adjudicatarios de estos lotes de Barrio Los Paraísos.
Desde hace tiempo se vienen realizando reclamos de los adjudicatarios de estos lotes de Barrio Los Paraísos.

Tras la protesta del lunes de un grupo de vecinos adjudicatarios de lotes en barrio Los Paraisos en Cerrillos, por su situación ante la reorganización de la ex Secretaría de Tierra y Hábitat,

“No nos van a quitar lo que nos pertenece”- manifestaron las familias en las redes sociales, donde convocaron al encuentro de mañana a las 9 en las oficinas de Avenida Belgrano 1349.

Argumentan que en la actualidad, y tras la absorción de la Ex- Secretaría de Tierra y Hábitat por parte del organismo, cambiaron las disposiciones relacionadas con la adjudicación de los lotes y que ahora deben cumplimentar una serie de requisitos, para poder acceder a los mismos: “muchas familias no reunimos lo que nos piden”- sostuvo Azucena, en el diálogo con el Nuevo Diario.

Detalló que el lunes se manifestaron: “Tierra y Hábitat pasó a las manos del IPV, y sin embargo nuestros papeles no figuran en esa oficina”-  y agregó que se tratan de expedientes de 1200 familias: “vinimos el viernes pasado y nos respondieron que no existimos para ellos, porque Tierra y hábitat desapareció”.

Según la vecina, esa fue la respuesta que obtuvieron por parte de la Ingeniera Alicia Galli, responsable del área social que además les sugirió dialogaran con el titular del IPV, Sergio Zorpudes

“Estamos esperando desde hace cinco años, la entrega de los terrenos, y aunque sabemos que  la fecha de entrega sería en octubre de este año, estamos inmersos en la incertidumbre”- advirtió Azucena. 

Mañana a las 9 serán recibidos  por autoridades de este organismo en una reunión informativa para acceder a detalles sobre posibles modificaciones  en la confección de las carpetas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS