PIDEN TRASLADO DE LA PLANTA

Preocupó un derrame de químicos en Cerveza Salta

El derrame de cloruro férrico en inmediaciones a una cervecera ubicada cerca del Monumento 20 de Febrero, causó preocupación entre los vecinos de la zona que solicitaron que el emprendimiento se mude al Parque Industrial.

NDS |

Un derrame cloacal en la cervecera se juntó con el derrame del cloruro ferroso. No era tan grave como para evacuar, dijeron.
Un derrame cloacal en la cervecera se juntó con el derrame del cloruro ferroso. No era tan grave como para evacuar, dijeron.

El comandante en jefe de Bomberos Voluntarios "Martín Miguel de Güemes", Walter Chávez, explicó a Nuevo Diario que la concentración del producto era del 42 por ciento y es utilizado por la empresa para el tratamiento de los efluentes en la elaboración del producto que generan.

"Hubo una falla en una de las válvulas y el producto se filtró a la vía pública", dijo el bombero al sostener que ante la situación fue que se puso en marcha el procedimiento de emergencia. 

Al explicar respecto de ese procedimiento, sostuvo que se dispone la contención del derrame con "diques", y la posibilidad de evitar que el líquido se siga esparciendo al tirar sobre el derrame la tierra de diatomea que es de color blanco.

Sin embargo, sostuvo que la operación se terminó complicando a raíz de otro problema que se presentó entre las calles Adolfo Güemes con intersección de 12 de Octubre.

Chávez explicó que "en una de esas arterias se presentaba una obstrucción en el sistema cloacal", razón por la cual se convocó a la empresa Aguas del Norte para poder arreglar el problema que surgía de una dirección distinta a la empresa. 

Sucede que la obstrucción generaba a su vez un derrame cloacal que finalmente se juntó con el derrame del cloruro ferroso, causando un extraño olor. Chávez, sin embargo, aseguró que el cloruro no tiene mal olor, sino que esta situación se provocó a raíz del derrame cloacal. 

Al juntarse ambos líquidos es que se decidió levantarlo en recipientes que resguardan los productos químicos. Respecto a la peligrosidad, Chávez aseguró que no era una situación riesgosa como para plantear una evacuación.

Tres internados 

El titular del SAMEC, Mario Palacios, informó a Nuevo Diario que se resbalaron mientras se trasladaban en bicicletas y motocicletas, tres personas que sufrieron escoriaciones y algún contacto con el cloruro.

La situación generó que sean trasladados al Hospital del Milagro, en donde quedaron en observación por presentar lastimaduras en los miembros inferiores.

Sucede que el líquido es resbaladizo, razón por la cual se cortó el tránsito desde el momento del derrame para luego lavar la arteria con agua para eliminar todo rastro de cloruro ferroso.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS