ACTO EN GENERAL GUEMES

Presentan en Salta el Plan Ferroviario y el Plan Vial Federal

El Gobierno de Salta, luego de una conferencia de prensa hoy a las 11, en el Grand Bourg, en Güemes presentará las nuevas unidades de la ruta Güemes - Salta que realiza el tren interurbano.

Nuevas unidades para el tres urbano Salta-Guemes del Plan Estratégico Nacional y Ferroviario.
Nuevas unidades para el tres urbano Salta-Guemes del Plan Estratégico Nacional y Ferroviario.

En la ciudad de General Güemes se presentará hoy el Plan Estratégico Nacional y Ferroviario, con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. 

El funcionario junto al titular del Plan Belgrano, José Cano; y una comitiva conformada por el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila; el secretario de Planificación de Transporte, Germán Bussi; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Aqcua; el administrador gerente de Vialidad Nacional, Javier Iguacell; y el director del Instituto Argentino de Transporte, Juan Pablo Álvarez Echagüe; serán recibidos por el gobernador Juan Manuel Urtubey y su gabinete para este anuncio, en el marco del Plan Belgrano. 

El Gobierno de Salta informó que la llegada a Güemes será después de una jornada de trabajo en el Centro Cívico Grand Bourg. Luego en General Güemes se presentará las nuevas unidades ferroviarias, destinadas a la ruta Güemes - Salta que realiza el tren interurbano. Ademas, se tratará la articulación de la inversión nacional con las autoridades provinciales.

Asimismo, la comitiva hará también una recorrida por las nuevas unidades ferroviarias en la estación de Güemes. El coordinador del Plan Belgrano en Salta, Roberto Ulloa (h), manifestó que “tanto el Plan Vial como el Ferroviario son ejes centrales del Plan Belgrano por su impacto directo en la producción y el desarrollo del norte argentino. Ambos planes ya tienen proyectos en ejecución y la etapa 2 del plan ferroviario comprende el importante ramal C-15 para Salta”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La primera inmunizada. Foto: Gobierno de Salta

PREVENCIÓN

Inició la vacunación contra el dengue en Güemes

En el hospital Joaquín Castellanos se inmunizó a la primera persona de esa región, ayee viernes 19. Las vacunas están destinadas a personal esencial y residentes de entre 25 y 39 años.

Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.


ÚLTIMAS NOTICIAS